Publicidad

The Beachbody Company dobla sus pérdidas y reduce un 13% sus suscripciones tras la pandemia

La compañía de entrenamiento en el hogar y equipamiento deportivo registró unos números rojos de 73 millones de dólares (69 millones de euros) tras reducir un 12% sus ingresos y aumentar un 55% sus costes de producción.

The Beachbody Company entreno

The Beachbody Company sufre las consecuencias de la vuelta a la normalidad. La compañía especializada en programas de entrenamiento y nutrición online ha arrancado 2022 con unas pérdidas de 73,5 millones de dólares (69,7 millones de euros), más que el doble que en el primer trimestre de 2021.

La única línea de negocio que ha mejorado ha sido la venta de equipamiento de fitness conectado para entrenar en casa, y el motivo no es otro que la compra de Myx Fitness, movimiento con el que la compañía empezó a comercializar máquinas para entrenar. Es una línea de negocio que hace un año no existía, y con la que en el primer trimestre generó 19,5 millones de dólares (18,5 millones de euros) con la venta de 16.600 bicicletas conectadas.

Eso sí, su core business, que son las suscripciones a su plataforma de entrenamiento y nutrición online, ha sufrido una fuerte caída en un momento en que los consumidores y clientes están volviendo a hacer vida fuera de casa y regresando al gimnasio. El servicio de nutrición facturó 97,6 millones de dólares (92,6 millones de euros), un 25,5% menos que entre enero y marzo de 2021.

La plataforma de entrenamiento generó 81,7 millones de dólares (77 millones de euros), un 14% menos. De ahí que las ventas totales de la empresa cayeran un 12%, hasta 198 millones de dólares (187 millones de euros). El número de suscripciones al servicio de nutrición empeoraron un 29%, por el 10% de caída que registraron los usuarios a la plataforma para entrenar.

Carl Daikeler, cofundador, presidente y director ejecutivo de The Beachbody, ha señalado que estos resultados han superado las previsiones. “Nuestro rendimiento en un entorno dinámico también refleja la resistencia y la agilidad de nuestro negocio impulsado por el contenido”, ha afirmado. También ha apuntado a que a lo largo de 2022 la compañía espera “lograr un importante ahorro de costes y otras eficiencias organizativas”. Los costes de producción aumentaron un 55% en el primer trimestre, hasta 105 millones de dólares (99,6 millones de euros).

 

The Beachbody Company prevé facturar 175 millones de dólares en 2022

La compañía ha fijado sus previsiones de ventas entre 175 millones y 185 millones de dólares (entre 166 millones y 175 millones de euros) para 2022.

Es un ligero al alza respecto a las previsiones que The Beachbody publicó meses atrás, cuando esperaba que las ventas no superaran los 180 millones de dólares (170 millones de euros) a lo largo de este ejercicio.

Publicidad

Publicidad