Publicidad

VivaGym crece en Madrid con dos aperturas y alcanza el centenar de gimnasios en España y Portugal

Con estas nuevas aperturas, la cadena de centros deportivos de bajo coste suma 57 clubes en España y 42 en Portugal, donde opera con la marca Fitness Hut.

VivaGym OUT

VivaGym crece en España con dos aperturas en Madrid. La cadena de gimnasios de bajo coste ha puesto en marcha dos clubes en Madrid, VivaGym Cuzco y VivaGym Coslada. La inversión destinada a estos proyectos no ha trascendido, pero la compañía suele invertir más de un millón de euros en cada instalación.

Con esta apertura, VivaGym suma ya 57 clubes en España y 42 en Portugal, donde opera con la marca Fitness Hut. En total cuenta con 100 instalaciones en la Península Ibérica, donde es la cadena con mayor número de gimnasios no franquiciados operativos. En lo que va de año ha puesto en marcha tres clubes, y de cara al próximo año la previsión es abrir una veintena de gimnasios.

Fundada en 2011, VivaGym cambió de manos en 2015 con la entrada del fondo de inversión británico Bridges Fund Management. En 2018, el grupo se convierte en el principal operador del segmento low cost en la Península Ibérica con la adquisición en Portugal de la cadena Fitness Hut, principal operador del país en volumen de centros. Esta operación se realizó gracias a una nueva inversión de Bridges, más una coinversión adicional de Magenta Partners y Hermes GPE.

La compañía facturó 49,7 millones de euros en 2021, y sufrió unas pérdidas de 42,4 millones de euros, según la formulación de cuentas elaborada bajo la normativa contable Ifrs. Eso sí, sin contar las amortizaciones (casi 30 millones de euros por el fuerte plan de expansión realizado en los últimos años), los alquileres y otros gastos financieros, la compañía cerró el año con un ebitda ajustado de 5,9 millones de euros.

Publicidad

Publicidad