VivaGym consolida su crecimiento tras un año de adquisiciones. La cadena de centros de bajo coste facturó 110,5 millones de euros en 2024, de acuerdo a los estándares contables internacionales IFRS, que no incorporan el año completo de resultados de las adquisiciones cerradas durante 2024. El grupo consolida su crecimiento tras integrar 116 clubes adquiridos a lo largo del ejercicio.
Las operaciones incluyen la compra de 69 centros de Altafit, 20 de Fit Up, 10 de Smartfit, 8 de Macrofit, 4 de One Fit, 2 de The Boxer Club y 4 gimnasios independientes. La compañía señala el apoyo de accionistas y financiadores, que han incrementado la financiación para impulsar el crecimiento.
El ejercicio se salda con 27 millones de euros de pérdidas, una cifra que no recoge “la mayoría de las ventas y los resultados de las adquisiciones realizadas entre julio y diciembre de 2024”, según se detalla en el comunicado. Además, las cuentas no reflejan un proforma de la integración total, que “arrojaría una cifra de ingresos de 186 millones de euros”, y sí incluyen gastos extraordinarios vinculados a M&A, refinanciación e integración.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.
La plataforma incluye un geolocalizador con más de 14.000 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.


