Publicidad

Watts Lab crece en Madrid con su primer club propio a pie de calle y apunta al ‘home fitness’

El estudio boutique de ciclismo pone en marcha un club en Las Tablas que le permitirá ampliar su horario de apertura habitual y dar servicio a más clientes. Además, dejará de franquiciar la marca para reforzar el control sobre la expansión y el servicio.

Watts Lab

El ciclismo ha sido una de las disciplinas deportivas que más potenciada ha salido de la pandemia, y Watts Lab quiere aprovechar el auge de este deporte para crecer en Madrid. El estudio especializado en ciclismo crecerá en la capital española con su primer club propio a pie de calle. Tras años operando un corner en Yoofit, la empresa ha decidido poner en marcha una instalación de mayor tamaño en el barrio de Las Tablas, según ha podido saber 2Playbook.

La inversión en este estudio de 250 metros cuadrados se eleva a 100.000 euros y, con su apertura, Watss Lab ampliará el horario de clases de siete de la mañana a nueve de la noche. El club también contará con espacio para entrenamiento de fuerza y servicios de fisioterapia, algo que ya ofrecía en Yoofit. “Les estamos muy agradecidos; gracias operar en su entorno controlado nos han permitido poner en práctica mi idea de negocio y hemos podido demostrar que el modelo funciona”, explica.

El centro seguirá contando con seis bicicletas y dos rodillos, por lo que el número de asistentes a cada clase no aumentará, aunque sí lo hará el número de sesiones dirigidas. “El número bicicletas será el mismo porque buscamos ofrecer un entrenamiento individualizado”, explica a este medio David Noguera, fundador y director general de Watts Lab.

La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto la creación de una nueva sociedad, Watts Lab SL, y la incorporación de tres inversores que han apoyado el cambio. Además, la empresa pasará de contar con dos técnicos a contratar a tres más, de modo que Noguera podrá centrarse más en el desarrollo estratégico de la empresa.

El directivo puso en marcha el proyecto en 2018 tras dejar de trabajar en Virgin Active, donde había sido responsable de formación y estaba especializado en cycling. Detectó un filón en esta disciplina, pues no existían centros de entrenamiento para los ciclistas que entrenan outdoor. De ahí que creara un estudio que utiliza herramientas usadas en el alto rendimiento para entrenar a los ciclistas amateurs que quieren prepararse para participar en carreras o simplemente mejorar su técnica y estado de forma.

 

 

“En Madrid es complicado encontrar tres horas para salir a rodar, pero en el estudio pueden hacerlo; también organizamos salidas en grupeta cada semana, y el hecho de mudarnos a Las Tablas nos sitúa en un emplazamiento óptimo para salir hacia la sierra”, detalla Noguera. “Nuestro enfoque es optimizar el tiempo de entrenamiento, pero también crear comunidad”, explica. 

Ese deseo por controlar todo el proceso de entrenamiento es le que ha provocado que la compañía replantee su expansión. Tras abrir un club franquiciado en Valencia en septiembre de 2019, éste ya no sigue operativo tras la pandemia y Noguera ha decidido concentrar sus esfuerzos en operar su club propio. “Hemos frenado ese intento de crecimiento mediante franquicias porque queremos controlar la expansión y el servicio”, argumenta.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de una plataforma para entrenar desde el hogar. “Hasta ahora el 50% de nuestra facturación procedía de esa vía, y le hemos querido dar un impulso; si antes ofrecíamos el plan de entrenamiento, ahora la idea es que puedan conectarse desde casa con su rodillo y entrenar”, explica Noguera, que en los últimos años ha ofrecido planes de entrenamiento a clientes que residen en Andorra, Nueva York o Venezuela.

La empresa cuenta con un centenar de clientes, algunos con abono mensual y otros que optan por el pago por uso. Si bien no esconde que la pandemia mermó el negocio de Watts Lab, Noguera admite que febrero de 2021 igualó el número de socios que tenía en febrero de 2020, antes de que estallara la crisis sanitaria.

El objetivo para este año es consolidar el nuevo club, que abrirá en septiembre, y de cara al futuro tantear otras aperturas. “No tenemos prisa, pero nos interesa crecer en Barcelona y Bilbao”, afirma. Potenciales clientes no le faltarán, ya que Cataluña y País Vasco suman 17.700 ciclistas federados, el 23,4% del total de España.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés