Publicidad

El empleo deportivo crece un 4,6% en enero y sigue por encima de los 250.000 afiliados

La cifra de afiliados a la Seguridad Social en el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento se mostró resiliente y empezó el año con 251.852 afiliados.

instructor empleo deportivo generalitat

El empleo en la industria del deporte arranca 2024 con cifras récord para un mes de enero. En un mes que tiende a ser menos favorable para el empleo en España, el sector deportivo, recreativo y de entretenimiento se mostró resiliente y empezó el año con 251.852 afiliados, un 4,6% más. Es una cifra que está por debajo de la de diciembre, con una caída de 6.383 inscritos a la Seguridad Social, pero mejora la de noviembre.

Pese a esta caída intermensual, el dato de enero es el mejor registro para un arranque de año desde 2008, cuando empezó la serie histórica. El número de autónomos también creció ligeramente más que la de los trabajadores asalariados, hasta alcanzar las 35.803 personas, un 4,6% más y un 0,4% menos que en diciembre de 2023. La cifra de asalariados, es decir, trabajadores por cuenta ajena, aumentó un 4,6% interanual y se redujo un 1,1%.

Teniendo en cuenta todos los sectores, la afiliación a la seguridad social en España cayó en 231.000 inscritos, hasta 20,6 millones de personas. Eso sí: tal y como ha ocurrido en el sector del deporte, es la cifra más alta de la serie histórica para un mes de enero.


Sobre 2Playbook Intelligence 

2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad