Publicidad

El paro en el sector deportivo cae un 9,2% en abril y alcanza su nivel más bajo en la última década

Los datos, que recogen los profesionales en búsqueda activa de empleo, contabilizaron a 20.694 personas que, si bien tienen trabajo, están buscando nuevas oportunidades en el plano laboral.

entrenador personal sector deportivo

La cola del paro de la industria deportiva sigue acortándose. El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento cerró el pasado mes de abril con 27.601 personas, un 9,2% menos que en el mismo mes del año anterior. De esta forma, esta industria ya acumula 25 meses, más de dos años enteros, de caídas interanuales en su cifra de parados o en búsqueda de empleo.

Es el dato más bajo de parados en el sector deportivo desde, al menos, 2015. Representa un 37,9% menos de los 40.063 parados que el sector registraba en abril de 2020. Este volumen representa que la cifra de parados cayó un 3,7% respecto al mes de marzo, tal y como se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Por sexos, las mujeres continúan sufriendo más el desempleo en el sector, con 14.756 paradas, frente a 12.845 hombres que se encontraban en búsqueda de empleo en el cuarto mes del año. El paro ha caído en mayor grado entre los hombres en abril, con un descenso interanual del 9,2%, frente al 9,1% en el caso de las mujeres. Si se compara con marzo, la cifra de desempleados también disminuyó más en el caso de los hombres, con una caída del 5%, por el 2,6% de las mujeres. 

Por otro lado, los datos del Gobierno destacan que, actualmente, hay 20.694 personas en el sector deportivo que, si bien tienen trabajo, están buscando nuevas oportunidades laborales. Es decir, casi un 75% de los profesionales en búsqueda activa de empleo ya tienen trabajo, pero están buscando cambiar. A nivel estatal y teniendo en cuenta todos los sectores, el paro descendió en 73.890 personas en el mes de abril en España. 

Publicidad

Publicidad