Publicidad

El 78% de los británicos se apuntan a un gimnasio para cuidar su salud mental

El sector aspira a sumar al menos a cinco millones de socios a sus instalaciones de aquí a 2030 y a desempeñar un papel central en el crecimiento económico del país a través de la salud.

Uk active gym

Jaume Medina

Más de la mitad de los británicos empiezan el año apuntándose al gimnasio para cuidar su salud mental. Así lo revela un  estudio de Ukactive, que al preguntar a los británicos por su principal motivación para apuntarse a un club de fitness, el 55% de ellos aseguran que lo hacen por bienestar físico y mental a corto y largo plazo. Son datos que revelan que millones de personas se están dando cuenta de los beneficios del ejercicio para prevenir, mejorar y controlar problemas de salud graves. 

El principal motivo por el que se apuntan a un gimnasio es para mejorar su salud mental. Es la motivación a la que apuntan el 78% de las personas encuestadas por Ukactive. El 75% lo hace para mejorar su autoestima y confianza, por el 66% que lo hace para dormir mejor. Un 43% asegura que también busca hacer nuevas amistades.

Los problemas de  salud de los británicos no solo tienen un impacto social en el país, sino que cuesta a la economía 43.000 millones de libras al año (49.995 millones de euros) en gasto sanitario. El sector aspira a incorporar al menos 5 millones más de clientes a sus instalaciones hasta 2030, lo que permitiría a la industria de los gimnasios dar servicio a 15 millones de personas. 

Enero es el mes más concurrido para ir al gimnasio en todo el Reino Unido, y los datos de los últimos dos años revelan que los clubes están un 28% más llenos que en diciembre, y un 10% más que en los meses anteriores de octubre, noviembre y diciembre juntos. Son datos que van en línea con los registros de la cadena PureGym, que revela que sus gimnasios estuvieron casi un 40% más llenos en enero de 2023 en comparación con los dos meses anteriores. IHRSA, la principal asociación internacional del sector del fitness, también apunta en esta dirección, al afirmar que más del 12% de las personas que se dan de alta en un gimnasio eligen hacerlo en enero, para comenzar a cumplir sus propósitos de año nuevo. 

Publicidad

Publicidad