Publicidad

Barcelona invierte 2,5 millones en fomentar la vela en los colegios al calor de la Copa América

El Ayuntamiento de la capital catalana ha presentado un proyecto junto a la Federación Catalana de Vela y los clubes de la región con el que busca acercar la práctica de la vela a todos los centros escolares de la ciudad.

vela barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la vela tras hacerse con la Copa América de 2024. El consistorio barcelonés invertirá 2,5 millones de euros en fomentar la vela en los colegios de la ciudad a través del proyecto Viu la Vela. Con esta inversión, el consistorio comprará 30 embarcaciones de vela colectiva, seis lanchas de rescate, chalecos, neoprenos y grúas de traslado.

El programa también incluye subvenciones para la formación de profesionales deportivos especializados en deportes de mar y la promoción de nuevas oportunidades laborales. Más de 17.000 alumnos de 327 colegios y 32 centros de educación especial podrán participar en esta iniciativa durante el curso 2023-2024.

El objetivo es dar a conocer el deporte marítimo entre los niños y los jóvenes de la ciudad para generar nuevos aficionados. Para ello, se garantizará la difusión de la Copa América de Vela entre los más jóvenes, se fortalecerán los clubes y entidades que promueven la práctica de estas disciplinas y se producirá contenido digital divulgativo para aumentar el interés por el evento.

El regidor de deportes, David Escudé, ha destacado que “queremos potenciar que Barcelona sea un referente mundial de los deportes de mar y, a la vez, también queremos conseguir que la vela sea accesible por nuestros niños y jóvenes”.

“El programa Viu la Vela es la muestra de las sinergias que un gran acontecimiento como la Copa América puede generar con la ciudad; una oportunidad para hacer llegar el deporte de la vela en todos los centros educativos de primaria y crear una nueva conexión entre los barceloneses y barcelonesas y su litoral”, ha señalado Laia Bonet, tercera teniente de alcalde de Barcelona.

Estas es una de las iniciativas del proyecto Pabellón Azul, para el que se invertirán 26,7 millones de euros. No se trata de una instalación única como tal, sino de un conjunto de proyectos y complejos para convertir al frente litoral de la ciudad en el espacio deportivo outdoor más grande de la ciudad. El proyecto, que estará finalizado en 2030, abarcará una longitud de 5 kilómetros, desde el Port Vell hasta el Puerto del Fórum, y albergará espacios para practicar 40 disciplinas deportivas diferentes.

Publicidad

Publicidad