Barcelona limita a 25.000 euros la subvención económica a cada club sin ánimo de lucro

El Institut Barcelona Esports (IBE) ha abierto la convocatoria de subvenciones extraordinarias por tres millones de euros para entidades deportivas cuya economía se haya visto resentida por el parón de la actividad durante la pandemia de Covid-19.

Piscinas Municipales Montjuic Barcelona. Fotografía de Paola de Grenet
Piscinas Municipales Montjuic Barcelona. Fotografía de Paola de Grenet

Barcelona hace efectiva una subvención extraordinaria de tres millones de euros para las entidades deportivas sin ánimo de lucro cuya viabilidad se pueda ver condicionada por la Covid-19. El Institut Barcelona Esports (IBE) ha abierto la convocatoria de las ayudas económicas, que están limitadas a un máximo de 25.000 euros por cada club, según ha podido saber 2Playbook.

La dotación de esta subvención está dirigida a ayudar a los clubes y entidades deportivas de la ciudad a asumir el pago del alquiler de espacios deportivos, de las licencias deportivas, y de la contratación del personal técnico profesional.

En el documento de las bases de las subvenciones se concreta que la subvención que reciban las entidades dependerá de tres baremos: el alquiler de las instalaciones situadas en Barcelona, el gasto ocasionado por la inscripción de licencias de los deportistas federados en un club deportivo, y la contratación del personal profesional para formar a los deportistas y prestar servicios. La ponderación de los baremos es del 20% para el alquiler de instalaciones deportivas; del 50% para la inscripción de deportistas, y del 30% para la contratación de personal.

El concejal de Deportes, David Escudé, ha manifestado que “el tejido deportivo de la ciudad está pasando por momentos muy difíciles debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo”. Por ese motivo, “desde el Ayuntamiento de Barcelona estamos trabajando para paliar los efectos de esta crisis que afecta de lleno al sector deportivo, por este motivo hemos puesto en marcha esta subvención extraordinaria, la cual se convierte en una ayuda extraordinaria para inyectar liquidez a los clubes y a las entidades deportivas de nuestra ciudad”.

Esta subvención extraordinaria forma parte del Plan de salvaguardia y regeneración del sistema deportivo, diseñado por el Ayuntamiento a través del IBE. Este plan se basa en un conjunto de medidas para recuperar el deporte de Barcelona, y persigue “la sostenibilidad de la actividad de las instalaciones deportivas municipales, las ayudas a las familias que se encuentren en situaciones de precariedad laboral o vulnerabilidad social, y, especialmente, la salvaguardia de la tarea de promoción del deporte y de cohesión social que hacen los clubes y las entidades deportivas”, según se explica en un comunicado.

 

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés