Publicidad

Caixa Capital Risc, Gobierno y el fondo de Sandro Rosell invierten 2,5 millones en 3D Digital Venue

Mobile Media Content, que se ha especializado en tecnología aplicada al ticketing, ha cerrado su mayor ronda de financiación, en la que también han participado el Ministerio de Ciencia e Innovación. Los fondos servirán para su expansión internacional.

3d digital venue

3D Digital Venue capta capital para crecer internacionalmente. Mobile Media Content, especializada en tecnologías para mejorar la operativa de ticketing, ha levantado 2,5 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Caixa Capital Risc, que ya entró como socio en 2014. En la opetación también han participado el Ministerio de Ciencia e Innovación; Spodeal, un nuevo proyecto de Sandro Rosell y varios ex del Barça que cuenta con un fondo de inversión, e inversores existentes como Limorent.

La empresa, con sede en Barcelona y que da trabajo a 49 personas, destinará los recursos a impulsar su expansión internacional en nuevos mercados y ampliar su cartera de servicios. Para ello, en los próximos doce meses está prevista la contratación de una quincena de personas, tanto en el área tecnológica como en la de atención al cliente.

La compañía obtiene hoy el 50% de sus ventas en Estados Unidos, con España, Reino Unido e Italia como los otros mercados más relevante. Ahora, su objetivo es acelerar su penetración en Suiza, Alemania y Francia, así como Asia-Pacífico, donde quieren operar de forma más proactiva. Para ello, se apoyarán en las plataformas de ticketing en las que su servicio de visualización de recintos ya está integrada.

El proyecto de MMC ofrece soluciones de gestión digital a recintos deportivos y de ocio con el objetivo de que los espectadores vivan una buena experiencia en el estadio. La idea es que ello revierta en los clubes mediante el aumento de las tasas de renovación de los abonos, la activación de nuevos canales de patrocinio digital y la generación de experiencias de visualización especiales para los posibles compradores.

La start up funciona a partir de la tecnología de digitalización de recintos 3D-VR. Tras recibir la información técnica de los arquitectos, en base al proyecto diseñado por el club o la empresa en cuestión, 3D Digital Venue crea un modelo 1.0 interactivo en 3D que ofrece al aficionado la posibilidad de sentarse el cualquier parte del recinto y, de este modo, hacerse una idea de cómo son las vistas desde esa butaca antes de adquirir la entrada.

Ahora, el objetivo es aumentar la cartera de servicios que ofrecen y en los próximos meses se lanzarán nuevos productos. El primero es una especie de servicio de notificaciones push, que permitirán a los clubes y gestores de instalaciones ofrecer upgrades de entrada a los aficionados. Este sistema, conocido como in-game seat upgrade, ya ha sido homologado por la MLB de béisbol y próximamente se implantará en tres franquicias.

Somos la primera empresa no americana homologada con una solución de este tipo en la MLB, señala el co-fundador, Michele Marino, junto a Francis Casado. A partir de ahí, su objetivo es poder replicar este producto al resto de competiciones y propiedades deportivas con las que trabajan.

En el mundo del fútbol su solución ha llegado al Camp Nou, al Santiago Bernabéu y al Wanda Metropolitano en España, al Etihad Stadium, Anfield y Wembley en el Reino Unido. En Estados Unidos, hasta ocho franquicias de la NBA, ocho de la MLS, cinco de la NHL y cinco de la MLB han confiado en los conocimientos de 3D Digital Venue para la digitalización de sus recintos.

Publicidad

Publicidad