Publicidad

El cofundador de Win Sports crea un fondo para invertir un millón en ‘sportstech’

El vehículo inversor Endurance Sport Ventures está liderado por Luis Genero y Pere Francitorra. El objetivo es invertir en compañías europeas y reúne a otros inversores del sector deportivo. Sus primeras inversiones han sido Dudyfit y Link My Ride.

Endurance Sport Ventures

Nace un nuevo fondo para invertir en el tejido del sportstech español. Luis Genero, cofundador y ex consejero delegado de Win Sports, y Pere Francitorra, vicepresidente de la Federación Catalana de Baloncesto, han creado el vehículo inversor Endurance Sport Ventures. En él también se reúne a otros inversores del sector deportivo y empresarial y trabaja para contar con un millón de euros para invertir, de los que ya tiene comprometidos un 60%, según ha podido saber 2Playbook.

Genero tiene más de dos décadas de experiencia en la industria del deporte. Tras vender Win Sports en 2020 se ha dedicado a invertir en otras start ups tecnológicas y lanzar otras como Racetick, una plataforma de ticketing para eventos deportivos que fundó en 2019. Francitorra, por su parte, también tiene más de 20 años de vinculación en el baloncesto. Formó parte de la comisión del FC Barcelona y también es inversor en diferentes proyectos deportivos.

Endurance Sports busca invertir en compañías en las denominadas early stages, es decir, en las primeras fases de crecimiento. De momento, el fondo ya ha invertido en Dudyfit, un software de gestión de clientes y servicios para entrenadores y nutricionistas que en mayo cerró una ronda de 2,5 millones de euros. También en la inglesa Link My Ride, una app que conecta ciclistas y que ha sido fundada por el campeón del mundo Thomas Pidcock.

El objetivo es finalizar el año con inversiones colocadas en seis start ups. Según los informes de SportstechX, solo en 2021 el sector que aúna deporte y tecnología captó capital por valor de 12.700 millones de dólares, y se estima que el mercado seguirá creciendo a un ritmo del 17,5% interanual durante el próximo lustro.

Para Pere Francitorra, “es un sector que está en pleno boom, y queremos aportar nuestro granito de arena a este crecimiento. Si es posible impulsando las compañías de casa, mejor”. Genero, por su parte, destaca que “es un sector en plena digitalización que tiene un potencial de crecimiento brutal. Hay muchas iniciativas interesantes llevadas a cabo por equipos brillantes, y queremos ser parte de este movimiento”.

Publicidad

Publicidad