Publicidad

El COI aprueba una ayuda de 28,5 millones de dólares para Pekín 2022

La Beca de Solidaridad Olímpica dió grandes resultados en los Juegos de Tokio, en los que repartió 47 millones. Está destinada a cubrir los gastos de entrenamiento y competición de los atletas.

jjoo invierno milano-cortina

Cristian García

El deporte olímpico ratifica su fondo de solidaridad. Los Comités Olímpicos Nacionales recibirán una subvención de 28,5 millones de dólares (24,9 millones de euros) para sufragar los gastos de los atletas de cara a Pekín 2022. Este apoyo económico, llamado Beca de Solidaridad Olímpica, ya se puso en marcha para los Juegos de Tokio y permitió ayudar a los países más necesitados. La Comisión de Solidaridad Olímpica ha aprobado la subvención esta semana tras analizar los resultados obtenidos en Tokio, donde 827 atletas (465 hombres y 362 mujeres) estuvieron becados. El 50% de los comités nacionales que recibieron recursos del fondo de solidaridad del COI obtuvieron medalla.

En los pasados Juegos se ayudó a un total de 1.836 atletas de 186 Comités Olímpicos Nacionales diferentes con 47 millones de dólares (41 millones de euros). Según el Comité Olímpico Internacional (COI), con estas becas se busca contribuir al impulso del éxito global además de ayudar a los atletas a competir. La subvención aprobada para los Juegos Olímpicos de Invierno la recibirán los Comités Nacionales como reconocimiento a su contribución en los Juegos de Tokio. 

Además, la Comisión ha aprobado una ayuda para contrarrestar los gastos generados por la Covid-19 en la preparación de los atletas en su camino hacia Pekín 2022. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta que para los pasados Juegos se aumentó el presupuesto destinado al programa de subvenciones en 10,3 millones de dólares (9 millones de euros). En esta ocasión se utilizarán 5 millones de dólares (4,4 millones de euros) disponibles de la subvención para el aplazamiento de los Juegos de Tokio para crear un nuevo programa para Pekín. 

En esta reunión también se ha acordado seguir apoyando a los atletas refugiados al permitir el acceso de la Fundación Refugio Olímpico a todos los programas mundiales de Solidaridad Olímpica. Esta medida forma parte de la recomendación 11 de la Agenda Olímpica 2020+5, por la que esta Fundación seguirá dando apoyo al Equipo Olímpico de Refugiados.  

 

Publicidad

Publicidad