Publicidad

La Comunidad de Madrid implanta la receta deportiva en sus gimnasios municipales

La Consejería de Sanidad y la de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad han iniciado un programa de prescripción de deporte y actividad física para recomendar una actividad personalizada según las características de cada persona derivada desde los cen

centro deportivo municipal madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha la receta deportiva. La Consejería de Sanidad y la de Cultura, Turismo y Deporte ha dado el pistoletazo de salida este mes al programa Salud Activa, que se basa en la prescripción de deporte en los centros médicos de atención primaria. Esta iniciativa permite a los médicos derivar a sus pacientes a centros deportivos municipales, a donde llegarán con una recomendación de una actividad deportiva personalizada según sus funciones, características, patologías y edad. 

La prescripción se realizará en las consultas de los centros de salud y a través de una nueva aplicación informática. Con estas herramientas, se prevé que el paciente pueda disponer de una valoración que incluya la actividad física supervisada. 

La Comunidad de Madrid también tramitará una subvención que financiará la creación de Unidades Activas de Ejercicio Físico (UAEF) donde estas personas recibirán un trato individualizado en función de las necesidades individuales prescritas por los médicos. 

Este programa cuenta con una subvención de 250.000 euros procedentes de los fondos europeos y se prevé que dé cobertura a entre 25 y 30 municipios de entre 10.000 habitantes y 100.000 habitantes. La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid también tramitará otras subvenciones relacionadas con la prescripción deportiva para extender la práctica deportiva a los sectores más sedentarios de la población. 

Publicidad

Publicidad