Publicidad

El CSD inyecta a las autonomías 49 millones para modernizar sus instalaciones de alto rendimiento

El Consejo Superior de Deportes cederá estos recursos procedentes de los fondos europeos durante el último trimestre del año. El objetivo es mejorar las instalaciones, con vistas a hacerlas más sostenibles y eficientes.

CSD

Los fondos europeos llegan a las comunidades autónomas para mejorar sus instalaciones deportivas de alto rendimiento. El Consejo Superior de Deportes ha decidido distribuir 49 millones de euros del Plan de Transición Ecológica de las Instalaciones Deportivas a lo largo del último trimestre del año. El plan tiene como objetivo modernizar las infraestructuras deportivas de las comunidades autónomas, a través del proyecto Plan Energía Deporte 20.

En él se contemplan diferentes acciones como la sustitución de las energías actuales que emplean en su funcionamiento por otras con menores emisiones contaminantes, así como la renovación de equipos para la obtención del máximo rendimiento energético de cada uno de los sistemas de los que disponen.

Esta partida permitirá que al menos 54 centros de tecnificación y que instalaciones deportivas se renueven, mejoren su eficiencia energética y modernización de las mismas. Los recursos serán asignados entre 2021 y 2023 en función de once criterios constructivos y deportivos. Se tendrá en cuenta desde el número de programas de alto rendimiento desarrollados por la red de centros de tecnificación de cada comunidad autónoma, así como el volumen de programas de tecnificación estatal, el número de licencias de las modalidades deportivas con programa en estos centros y el ratio de licencias autonómicas en cada comunidad autónoma en función de su población.

Según ha afirmado José Manuel Franco, presidente del CSD, “la modernización de las instalaciones influye en el desarrollo de la sostenibilidad ambiental y en el impacto que el deporte tiene en la creación de un nuevo modelo de sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. “Esta debe ser una estrategia global que contemple la coordinación interterritorial. Sólo con la involucración de todos en el proceso podremos conseguir la máxima efectividad y su implementación. Este reparto que aprobamos hoy es histórico y no tiene precedentes”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés