Publicidad

El CSD ofrece los centros de alto rendimiento de España a los deportistas latinoamericanos

El secretario de Estado para el Deporte ha propuesto en la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) convertir estos equipamientos deportivos en un ‘hub’ de entrenamiento olímpico de cara a París 2024 y Milán-Cortina 2026.

CSD CAR Sant Cugat

El gobierno aboga por tejer alianzas al otro lado del atlántico. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha ofrecido los centros de alto rendimiento de España para los deportistas latinoamericanos que se vayan a preparar para los juegos de París 2024 y los de Milán-Cortina 2026.

Esta iniciativa se ha presentado en la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) celebrado en Santo Domingo (República Dominicana) con el que el CSD propone convertir a España en un hub para el entrenamiento olímpico.

“Por sus vínculos con Iberoamérica y por la proximidad geográfica con Francia e Italia, creemos que España es el enclave perfecto para el entrenamiento de los deportistas olímpicos y paralímpicos de los países miembros del CID”, ha afirmado Franco.

España podrá recibir estancias de entrenamiento preparatorias de deportistas de los 22 países que integran el CID. Para ello, dispone de 57 centros y 313 programas reconocidos por el CSD, que sirven en la actualidad a alrededor de 10.000 deportistas de las diferentes disciplinas olímpicas.

Por otro lado, el Comité Olímpico Español (COE) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) se han aliado para impulsar la relación entre el deporte y el mundo empresarial. La iniciativa busca fomentar la formación de los profesionales del mundo del deporte más allá de su carrera deportiva.

“El deporte y la empresa no solo comparten valores, sino que están unidos por su ADN. Con esta colaboración saldrán beneficiados los deportistas, las empresas y España”, ha asegurado Alejandro Blanco, presidente del COE.

Publicidad

Publicidad