Publicidad

El CSD suma fuerzas con Barcelona y Madrid para ofrecer seguridad al deporte base

La presidenta del Consejo, Irene Lozano, destacado que “hay margen suficiente para que el deporte base sea también deporte seguro, porque incide en el bienestar físico y emocional de las personas y en la supervivencia de pequeñas empresas del sector”.

El CSD se compromete a ofrecer seguridad al deporte base.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se compromete a ofrecer seguridad al deporte base y defiende que se mantenga la actividad física y deportiva “a todos los niveles” a pesar de la actual situación sociosanitaria que vive España. La presidenta, Irene Lozano, ha trasladado su compromiso para la práctica del deporte seguro, especialmente el de base, durante una reunión con los concejales de la materia de Madrid y Barcelona, Sofía Miranda y David Escudé, respectivamente.

“En el deporte profesional y en el no profesional de ámbito estatal está funcionando perfectamente lo que entendemos como deporte seguro, basado en protocolos sanitarios en los que intervenimos el Consejo, las Federaciones, las ligas y los organizadores. Creemos que hay margen más que suficiente para que el deporte base sea también deporte seguro y pueda practicarse pese a la pandemia”, ha asegurado Lozano.

Si bien las competencias en este ámbito no pertenecen al CSD, Lozano se ha comprometido con los responsables de Deporte de Madrid y Barcelona a apoyar cuantas iniciativas estimen oportunas para garantizar un deporte de base seguro.

La concejala madrileña, Sofía Miranda, ha señalado que “el deporte es uno de los grandes perjudicados de esta crisis sanitaria por las restricciones que estamos teniendo”, por lo que ha querido destacar, en estos momentos tan difíciles, “la importancia de trabajar juntos entre las diferentes administraciones para compartir muchos de los problemas ocasionados por la situación, proteger al sector deportivo de nuestras ciudades, y promover acciones  conjuntas que garanticen la seguridad en el deporte y devolver a la ciudadanía la ilusión y las ganas por la práctica deportiva”.

Por su parte, el concejal barcelonés, David Escudé, ha afirmado que es “fundamental trabajar conjuntamente con el resto de administraciones y unir esfuerzos para que el sector del deporte sea un motor en la reactivación y recuperación social y económica. Por ello, seguiremos trabajando para que la ciudadanía siga practicando deporte, siempre con la máxima seguridad y garantías sanitarias. Es nuestro empeño que la celebración de actos deportivos, la promoción del deporte escolar y de base, y los centros deportivos de nuestras ciudades sigan siendo ejemplo y modelo de responsabilidad y garantía para la ciudadanía, tal y como lo han sido siempre y como se está demostrado una vez más durante la pandemia”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés