Publicidad

Los drones de Fly-Fut dan entrada en su capital a Fernando Hierro

El excapitán del Real Madrid y la Selección Española invierte en Fly-Fut, la startup que está revolucionando el mundo del fútbol amateur.

 Fly-Fut

Fly-Fut confía en Fernando Hierro para llevar el fútbol a todas las edades y desde cualquier lugar. La joven empresa española, especializada en protocolizar la grabación de fútbol con dron tanto para competiciones profesionales como amateur, ha dado entrada en el capital al exfutbolista y capitán del Real Madrid. El 100% de la compañía ya está valorada en 12,6 millones de euros y en dos años aspira a doblar esta valoración.

Esta inversión llega en un momento en que Fly-Fut está apostando por dar visibilidad a las competiciones junior federado, haciendo que tanto jugadores como familiares puedan disfrutar de un recuerdo único a través de las pantallas de sus teléfonos móviles.

El exfutbolista llega en el momento idóneo para cubrir las necesidades de los usuarios. Debido a la Covid-19, la pasada temporada fue dura para la empresa española, pero durante esta campaña esperan cubrir encuentros en Madrid, Valencia, Barcelona y Valladolid; y llegar a 150 ligas activas y unos 2.400 partidos al mes. Esta situación permitirá suscribirse a unas 30.000  personas y poder alcanzar los 50.000 usuarios usuarios

 

Luís Llagostera: “Pronto todos los equipos de Primera División tendrán drones”

 

En menos de tres años prevén dar trabajo a casi 4.000 pilotos de drones y dar paso a su internacionalización. El consejero delegado de la compañía, Luís Llagostera, ha asegurado que “pronto todos los equipos de Primera División tendrán drones”. La posibilidad de poder grabar los entrenamientos a altura es algo que hace unos años atrás se le ocurrió a Luis Enrique años atrás y muchos fueron los que no le tomaron en serio.

Internacionalmente, poco a poco la start up ha estrenado su servicio para equipos profesionales con el Vitoria de Guimaraes de la liga portuguesa. En total, la empresa ha grabado más de 5.000 partidos, donde el mayor volumen lo aporta el fútbol infantil y territorial. Para los clubes profesionales se comercializará el servicio Fly-Fut Pro, que tiene un coste de entre 6.000 y 8.000 euros anuales.

Publicidad

Publicidad