Publicidad

Humanox se alía con el socio de academias del FC Barcelona para crecer en Norteamérica

Mediante este acuerdo, el fabricante de espinilleras inteligentes podrá proveer su equipamiento a más de 10.000 futbolistas estadounidenses cada año y expandirse por más de 25 ciudades del país.

Humanox ISL

Humanox crece en Norteamérica de la mano de ISL. El fabricante de espinilleras inteligentes ha alcanzado un acuerdo con la gestora de academias y campus de fútbol con presencia en Norteamérica para crecer en ese continente. La compañía, que es colaborador oficial del FC Barcelona, LaLiga y la federación Americana de Fútbol Sala (US Youth Futsal), apoyará la expansión de Humanox en esa región.

En concreto, la start up podrá proveer sus espinilleras a más de 10.000 futbolistas en formación cada año y expandir su presencia en más de 25 ciudades de Estados Unidos donde ISL opera.

Previamente a este acuerdo y tras abrir filial en EEUU en marzo de este año, Humanox ya había firmado otros dos acuerdos con academias en Miami y en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, y en la actualidad tiene desplegado personal comercial propio en ambas costas. 

Alex Isern, consejero delegado de ISL, ha asegurado que “el acuerdo con Humanox supone poner la tecnología más avanzada al servicio de la salud y el rendimiento de los niños y niñas futbolistas.” Iván Contreras, cofundador de Humanox, ha añadido que, con esta alianza “Humanox da un paso decisivo de liderazgo en el mercado norteamericano, y nos confirma que las espinilleras inteligentes se han convertido en la herramienta tecnológica de referencia para ayudar a niños, padres, y cuerpo técnico del fútbol base”.

La previsión para este año es facturar 12 millones de euros, casi seis veces más que en 2020, y que el beneficio se sitúe en 790.000 euros. La start up ha abierto ya filiales en Estados Unidos y Reino Unido y actualmente tiene en marcha una ronda de financiación de 4,9 millones de euros, de la que ya ha cubierto un 60%.

Publicidad

Publicidad