Publicidad

Endeavor vuelve a beneficios en el primer trimestre en la previa de su salida a Bolsa

El holding formado por WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC), que recientemente ha tocado la campana del parqué, facturó un 10% menos, pero ajustó el gasto algo más, un 14%. El beneficio rozó los 2,4 millones de dólares.

endeavor

Endeavor recibe buenas noticias en sus primeras semanas en el parqué. El holding formado por WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC), que recientemente ha tocado la campana del parqué, logró volver a beneficios en el primer trimestre de 2021 a pesar del golpe de la Covid. La compañía obtuvo un beneficio de 2,4 millones de dólares (1,97 millones de euros), frente a las pérdidas de 51,2 millones de dólares (41,9 millones de euros) de justo un año antes.

Entre enero y marzo de 2021, el holding facturó 1.070 millones de dólares (876,5 millones de euros), lo que supone un ajuste del 10% interanual, derivado de la crisis de la Covid, según ha informado la compañía. Sin embargo, Endeavor logró compensar este descenso con un ajuste aún mayor, de un 14%, en sus gastos operativos, que pasaron de 1.137 millones de dólares (931,4 millones de euros) a 975 millones de dólares (798,7 millones de euros) en este mismo periodo en el último año.

El Ebitda ajustado aumentó a 199,5 millones de dólares (163,4 millones de euros), en comparación con los 176,2 millones de dólares (144,3 millones de euros) registrados en el primer trimestre de 2020.

En cuanto al reparto de los ingresos, la mitad correspondió a la organización de eventos y la gestión de derechos, con 539,6 millones de dólares (442 millones de euros). La única partida que creció con respecto al primer trimestre de 2020 fue la de propiedades deportivas propias, que aumentó de 232,2 millones de dólares (190,2 millones de euros) a 283,4 millones de dólares (232,1 millones de euros), un 22% más.

“A medida que salimos de la pandemia, vemos una fuerte demanda de todas las formas de contenido”, ha destacado Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavour. “Nuestra empresa se creó específicamente para satisfacer esta demanda a escala global, ya sean eventos y experiencias en vivo o contenido premium en pantalla”, ha agregado.

Al respecto, Emanuel ha asegurado que “si bien los resultados del primer trimestre aún se vieron afectados negativamente por la Covid-19, estamos bien posicionados para beneficiarnos de la demanda acumulada de contenido”.

Esta semana, la compañía se adjudicó el contrato de hospitality del COI hasta los Juegos de Los Angeles 2028. El Comité Olímpico Internacional trabajará junto a On Location, la vertical de Endeavor encargada de gestionar el hospitality de complejos y propiedades deportivas, el programa para diseñar un nuevo modelo para las siguientes citas olímpica.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés