Publicidad

El COI adjudica a Endeavor el contrato de ‘hospitality’ hasta Los Angeles 2028

El Comité Olímpico Internacional ha adjudicado a On Location, vertical de Endeavor encargado de gestionar el ‘hospitality’ de complejos y propiedades deportivas, el programa para diseñar un nuevo modelo para las siguientes citas olímpica.

los angeles 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) avanza en su colaboración con empresas privadas para desarrollar nuevos negocios. El organismo ha alcanzado un acuerdo con On Location, empresa controlada por Endeavor, para gestionar el hospitality de las próximas citas olímpicas: París 2024, Milano-Cortina 2026 y Los Ángeles 2028.

El COI trabajará con On Location para “diseñar e introducir un nuevo modelo global de hospitality”. Aficionados y stakeholders “tendrán acceso a una experiencia inclusiva de viaje y alojamiento” bajo este acuerdo, que reconoce a On Location como proveedor exclusivo de hospitality y socio global del COI.

El acuerdo será compatible con el que el COI ya tiene con Airbnb, socio global firmado a finales de 2019, meses antes de la pandemia, y que permitirá a atletas y aficionados tener bonos de alojamiento y, así, evitar la construcción de Villas Olímpicas. El acuerdo con Airbnb es por nueve años, también hasta Los Ángeles 2028.

 

 

En el caso de On Location, no se ha anunciado que cubra a los atletas, pero sí a sus familias y amigos que quieran viajar con ellos, a los que se gestionará desde el mismo viaje, hasta las entradas, servicios, experiencia en la ciudad y estadio y alojamiento, como al resto de fans y socios del COI.

“Una de las recomendaciones de la nueva Agenda 2020+5 es encontrar soluciones para que los comités organizadores puedan simplificar la complejidad de organizar unos Juegos”, ha destacado Thomas Bach, presidente del COI. “La centralización del proyecto contribuye en gran manera a supervisarlo mejor y que cubra tanto Juegos Olímpicos como Paralímpicos”.

Junto a este acuerdo, el organismo también ha anunciado que habrá cambios en la estrategia global de venta de entradas a partir de París 2024 para mejorar el acceso y la venta segura. Desde la cita gala en adelante, será cada comité organizador el que estandarice los precios para cada cita para los aficionados de todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés