Publicidad

Las estaciones catalanas de esquí retomarán su actividad el 14 de diciembre

Los complejos para la práctica de deportes de invierno de titularidad pública y privada han decidido abrir el próximo lunes a pesar de la restricción de la movilidad entre municipios durante los findes de semana.

La Molina es una de las estaciones de esquí de Pirineos 2030.

Las estaciones catalanas de esquí vuelven a la actividad a partir de la próxima semana. Los complejos para la práctica de deportes de invierno de titularidad pública y privada han decidido abrir el 14 de enero. Lo harán a pesar de la restricción de la movilidad entre municipios durante los findes de semana.

El presidente de la Asociación Catalana de Esquí y Actividades de Montaña (Acem), Joaquim Alsina, ha explicado a CMDsport que la apertura se realizará con una limitación en el número de forfaits, en función de cada zona. Además, la venta será exclusivamente online. De este modo, se busca salvar parte de la temporada y empezar la actividad antes de Navidad, momento en que las estaciones se juegan buena parte de la facturación anual.

La previsión es que la Covid-19 y las medidas sanitarias en países como Francia, Alemania o Austria se coman hasta un 30% del negocio que generan los deportes de nieve en el Viejo Continente, según la Federación Europea de Artículos Deportivos (Fesi).

Se trata de una industria que mueve más de 10.000 millones de euros anuales y que en apenas dos semanas verá caer su cifra de negocio en 3.000 millones de euros, según la patronal. De mantener los cierres en las estaciones, la estimación es que “un 65% no consiga sobrevivir a esta temporada”, se indica desde la Fesi.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés