Publicidad

Las estaciones de Soldeu El Tarter y Pal Arinsal se fusionan para facturar hasta 7 millones extras

Setap365, el holding que integrará las estaciones andorranas, se ha constituido con la firma del acuerdo entre los socios: los ayuntamientos de Canillo y la Massana, y Crèdit Andorrà, que se repartirán un 40%, 19,9% y 39,8% del capital, respectivamente.

Soldeu el Tarter

Soldeu El Tarter y Pal Arinsal unen fuerzas para crecer juntas. La propiedad de ambas estaciones ha anunciado la creación de Setap365, el holding que integrará ambas estaciones andorranas con el objetivo de impulsar su negocio durante todo el año y sumar así entre cinco millones y siete millones de euros anuales a la facturación conjunta.

La sociedad que integrará las estaciones andorranas se ha constituido con la firma del acuerdo entre los máximos accionsitas: el Ayuntamiento de Canillo, el Ayuntamiento de la Massana y Crèdit Andorrà, que se repartirán un 40%, 19,9% y 39,8% de las acciones, respectivamente.

Una de las primeras misiones de Setap365 será “trabajar para consolidar un producto esquiable de todo Andorra”, donde un usuario podría esquiar con un único forfait en los más de 303 km esquiables que tiene el país.

“La alianza es una fuerte apuesta por un modelo unificado del negocio de la nieve y de las actividades fuera de temporada. Una apuesta con una clara visión de país que permitirá a Soldeu El Tarter y a Arinsal Pal ser más competitivos en los mercados internacionales”, han destacado las partes en un comunicado.

Entre los eventos que realizan ambas estaciones destacan la Copa del Mundo de esquí alpino (Soldeu El Tarter) y los Mundiales de BTT, así como pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña, por parte de Arinsal Pal.

El director general de Grandvalira Soldeu El Tarter y de la candidatura de Andorra para ser sede de los Mundiales de esquí de 2027, David Hidalgo, ha sido elegido máximo responsable ejecutivo de Setap365.

Andorra y sus estaciones han realizado inversiones por valor de 11 millones de euros para esta temporada. A la espera de conocerse qué impacto tendrá la variante Ómicron esta campaña, el sector del principado ha calculado que lleva perdidos 41 millones de euros por culpa de la Covid-19.

Publicidad

Publicidad