Publicidad

El Gobierno renueva el Plan ADO y nombra responsable a Jennifer Pareja

El Gobierno, el COE y Rtve buscan revitalizar el programa de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, después de un año sin director general tras la salida de José Antonio Fernández.

20230112 Jennifer Pareja ADO

El Plan ADO inicia su transformación de cara a París 2024. Para ello la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO) contará con Jennifer Pareja como nueva directora general. La exwaterpolista será la nueva coordinadora del Plan ADO después de su etapa como asesora en el gabinete de presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Pareja llenará el vació que había al frente de la organización desde la salida de José Antonio Fernández hace justo un año, que avanzó 2Playbook. Ahora el Gobierno, el Comité Olímpico Español (COE) y Rtve buscan revitalizar el programa de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su carrera deportiva, la exwaterpolista catalana fue elegida la mejora jugadora del mundo en 2013, fue medallista de plata con la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona del mundo en el Mundial de Barcelona de 2013 y campeona de Europa en 2014. A ello hay que sumarle estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la UCAM y un máster en gestión deportiva en Johan Cruyff Institute.

“ADO surgió en ese momento como una expresión de la colaboración del sector privado con el deporte, pero somos conscientes de que se necesita un nuevo impulso. La magia olímpica existe, pero debemos revivirla y lo haremos de la mano de Jennifer Pareja”, ha asegurado Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.

Además, Iceta ha explicado que, durante esta nueva etapa, el Plan ADO explorará “nuevas oportunidades de visibilidad para las empresas” y se mejorará para que “recupere el vigor que tradicionalmente ha tenido”.

En Londres 2012, las empresas socias de ADO aportaron 27,6 millones de euros al programa. Esta cifra bajó hasta 25,9 millones en los Juegos de Tokio, cayendo en más de la mitad en las últimas olimpiadas cuando la cifra estuvo en torno a los 10,3 millones de euros.  A esto hay que sumar que el plan ADO ha ido perdiendo a algunos de sus socios en los últimos años, entre los que actualmente figuran Telefónica y Loterías y Apuestas del Estado.

Publicidad

Publicidad