Publicidad

La Federación de Ciclismo lanza un proyecto para impulsar el cicloturismo en España

El organismo ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes Bike Territory, con el que busca reconocer aquellas regiones, municipios y empresas que apuestan por el ciclismo como clave para mejorar su atractivo turístico y promocionar la práctica.

Ciclismo recurso UCI

La Federación de Ciclismo lanza un proyecto para impulsar el cicloturismo en España. El organismo ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes Bike Territory, una iniciativa con la que busca reconocer aquellas regiones, municipios y empresas que apuestan por el ciclismo como clave para mejorar su atractivo turístico, al tiempo que desarrollan una movilidad más sostenible y promocionan la práctica deportiva.

Los criterios para que las ciudades, municipios y empresas reciban el sello Bike Territory estarán basados en tres pilares: la promoción del uso sostenible, seguro y saludable de la bicicleta, la mejora de infraestructuras para la comunidad ciclista y la puesta en valor de los servicios.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha querido destacar que “Bike Territory es una iniciativa que nace con la vocación de convertirse en una herramienta clave para contribuir al desarrollo del cicloturismo en España”. El sector del ciclismo produce 44.000 millones de euros en la Unión Europea, pero en la actualidad sólo genera 1.620 millones de euros en España “a pesar de contar con potencial para ocupar los puestos cabeceros por nuestro clima, gastronomía y paisajes”, ha añadido.

 

 

Desde el CSD ven el ciclismo como una actividad que puede dar respuesta a muchos de los retos de desarrollo sostenible que afronta el país, especialmente ahora que espera recibir 140.000 millones de euros de los fondos europeos destinados, entre otros, a iniciativas que contribuyan a reducir el impacto medioambiental.

La Rfec, a través de este nuevo proyecto, otorgará el certificado Bike Territory a esas entidades que aúnan sus esfuerzos para ofrecer acciones de promoción, mejoras en infraestructuras y servicios para el fomento del ciclismo y el uso de la bicicleta. Así, la Federación ha diseñado tres sellos para instituciones, que serán entregados según el ámbito en el que hayan centrado su trabajo: Bike Territory turismo, Bike Territory movilidad y Bike Territory deporte.

El presidente de la Rfec, José Luis López Cerrón ha explicado que Bike Territory es “una acción ideada para satisfacer las necesidades de la comunidad ciclista y que las instituciones y empresas pongan en marcha servicios e infraestructuras en favor de todos los ciclistas”.

Publicidad

Publicidad

¡Únete a la conversación!
Hazte del Club2P tú también y únete a la conversación

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés