Publicidad

La Federación Española de Triatlón repartirá becas por 100.000 euros para ayudar a los triatletas

El organismo ha asegurado que las ayudas contribuirán a mitigar el impacto de la Covid-19 en los deportistas, que tras la cancelación de competiciones y de los Juegos Olímpicos han visto afectada su capacidad para generar ingresos y para entrenar.

triatlon valencia world triathlon roig

La Federación Española de Triatlón (Fetri) tira de becas para apoyar a sus triatletas. El organismo ha anunciado la concesión de becas para sus triatletas por valor de 100.000 euros, con las que espera mitigar el impacto de la Covid-19 en los deportistas, afectados por la cancelación de competiciones.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón e Iñaki Arenal, director técnico, se reunieron con los triatletas para transmitirles el compromiso y apoyo de la FETRI, al tiempo de anunciarles la dotación de dichas becas que serán efectivas una vez queden ratificadas en la Junta Directiva que se celebrará antes de que concluya el año. Las becas, basadas en los criterios establecidos en 2019, contribuirán a paliar en parte los gastos y a compensar los esfuerzos hechos por los triatletas en un año tan atípico como dificultoso.

La Federación Española de Triatlón es consciente que el deporte es uno de los motores para la regeneración social y un pilar básico en la reconstrucción de un país azotado por la pandemia, y por ello destinará dichas ayudas para que puedan seguir preparándose acorde al ilusionante 2021, y sus Campeonatos de España, Copas de Europa, Copas del Mundo y una cita marcada por todos como son los Juegos Olímpicos.

“En un año tan complejo para triatletas, donde perdieron el objetivo para el que se habían enfocado a lo largo de muchos meses, hace que esta Federación no pueda ni quiera dejarlos atrás”, ha asegurado el presidente de la Fetri, José Hidalgo.

El directivo ha añadido que “somos conscientes de que además del hándicap deportivo, han perdido ayudas para el desarrollo de su actividad en forma de premios y algunos patrocinios; a pesar de que supone un gran esfuerzo en un año complejo para todos, pensamos que la Federación Española de Triatlón debe hacer lo posible por arrimar el hombro para que puedan seguir preparándose de cara al próximo año”.

Publicidad

Publicidad