Publicidad

Fluidra construirá la piscina de un centro deportivo en el que Madrid ha invertido 12 millones

La compañía catalana especializada en piscinas y tratamiento del agua se ha adjudicado la construcción de dos vasos de natación del complejo deportivo de La Cebada.

madrid la cebada polideportivo

Fluidra construirá en Madrid las piscinas del Polideportivo Municipal de la Cebada. La compañía catalana especializada en piscinas y tratamiento del agua se ha adjudicado la construcción de dos vasos de natación del complejo deportivo, cuyas obras están previsto que finalicen a finales de año. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 12,4 millones de euros en este proyecto.

Habrá dos piscinas: una semiolímpica con 16,5 metros de ancho y con profundidad de 1,8 metros a 2,2 metros; y una piscina de aprendizaje, de 12,5 metros de largo y 6 metros de ancho x 6 metros, con profundidad de hasta un metro.

El sistema es el Skypool de renovación, que consiste en paneles de acero inoxidable prefabricados sujetos a un bloque de hormigón que luego se cubre con un revestimiento de PVC-P. Los accesorios de competición para natación incluyen una plataforma para pódiums de 16,5 metros, 8 pódiums de salida de 0,4 metros de altura, 6 anclajes escamoteables para postes de señalización y 18 anclajes escamoteables para corcheras. Se trata de un encargo llave en mano en el que Fluidra se encarga del suministro de producto, instalación y supervisión.

A cierre del primer trimestre de 2021, Fluidra logró un beneficio neto de 67,3 millones de eurosmientras que su facturación se disparó un 61%, hasta 508,4 millones de euros. Semanas atrás la compañía ya había revisado sus previsiones al alza. El objetivo es crecer un 15% en 2021 y rebasar los 1.700 millones de euros en ingresos, mientras que a medio plazo se espera un ritmo de crecimiento de entre el 6% y el 11% interanual.

En mayo, el fondo Rhône Capital vendió 4,91% de las acciones del fabricante de piscinas y sistemas de tratamiento del agua en una operación valorada en 300,48 millones de euros. El movimiento se ha realizado a través de un proceso de colocación acelerada de acciones y Fluidra recompró títulos por valor de 56,3 millones.

Publicidad

Publicidad

¡Únete a la conversación!
Hazte del Club2P tú también y únete a la conversación

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés