Publicidad

El fondo Brand Velocity compra el promotor de la NFL Flag y la Jr NBA

Deportistas como Klay Thompson, Emmitt Smith, Peyton Manning, Eli Manning y Larry Fitzgerald han participado en esta operación. RCX Sports, que también posee la NHL Street, era anteriormente propiedad del fondo The Raine Group.

NFL Fútbol flag 2025

Nueva operación corporativa en el deporte norteamericano. El fondo Brand Velocity ha completado la adquisición del operador de competiciones y eventos deportivos RCX Sports por un importe que no ha sido desvelado. Entre su catálogo de competiciones se encuentran la NFL Flag, la Jr NBA y la NHL Street. RCX Sports era propiedad del fondo The Raine Group.

Brand Velocity da un paso más en una estrategia en deporte que lanzó en 2022. El fondo capta capital para cada operación que realiza y en este caso ha contado con la participación del fondo de impacto social de Hamilton Lane, St. Cloud Capital, Darco Capital y Three Ocean Partners.

El acuerdo también ha contado con la participación de los jugadores de fútbol americano Peyton Manning, Eli Manning, Emmitt Smith y Larry Fitzgerald, junto al jugador de la liga de la NBA Klay Thompson, según ha anunciado Sports Business Journal.

No han trascendido los detalles económicos de la operación, pero esta hace referencia al 100% de la compañía. RCX formaba parte originalmente de una estrategia de consolidación de deportes juveniles en Raine, pero se separó cuando el resto del negocio se vendió a Endeavor en 2021.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad