Publicidad

Foot Locker diversifica y lanza su propia marca de ‘lifestyle'

La cadena de distribución de artículos deportivos ha anunciado su nueva línea de ropa, y para cuya promoción ha fichado al músico y activista Gunna.

lckr campaña Gunna

Foot Locker ha lanzado su línea de ropa lifestyle Lckr by Foot Locker; que fusiona la cultura de las zapatillas y el deporte. Además el lanzamiento cuenta con el debut de el músico y activista Gunna, que es el primer rostro conocido de la colección. Con estas colecciones cápsulas, la compañía pretende impulsar la estrategia de la marca.

La primera colección saldrá a la venta este mismo miércoles en las tiendas de la compañía de todo el mundo y en su web. También se lanzarán nuevas colecciones antes de final de año y en 2022, incluyendo la expansión a Canadá.

Bryon Milburn, vicepresidente y director general de Foot Locker, ha asegurado que “seguimos ampliando nuestra cartera de productos para asegurarnos de que satisfacemos las demandas cambiantes de todos nuestros clientes”.

Foot Locker cuenta con 2.911 tiendas en todo el mundo, y en el último año ha cerrado 115 establecimientos, puesto en marcha 28 puntos de venta y reubicado o remodelado otros 38. El mercado en el que opera más tiendas es Estados Unidos, con 827 establecimientos, seguido de Europa, con 618, Canadá con 98 puntos de venta y región del Pacífico, con 94 locales. En Asia tiene otras 26 tiendas.

La compañía entró en beneficios en el primer semestre, en el que ganó 631 millones de dólares (540 millones de euros). Entre enero y junio facturó 4.428 millones de dólares (3.789 millones de euros), un 36,1% más. La compañía no desglosa el volumen de ventas por categoría de producto, pero admite que entre abril y junio las ventas de calzado femenino e infantil han firmado buenos resultados.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés