Publicidad

Foot Locker gana 540 millones de euros hasta junio tras facturar un 36% más

La cadena de distribución de artículos deportivos deja atrás las pérdidas que sufrió en el primer semestre del año pasado tras registrar unas ventas de 2.881 millones de dólares (3.789 millones de euros).

foot locker power store

Foot Locker entra en beneficios en el primer semestre de 2021. La cadena de distribución de artículos deportivos, que en el mismo periodo de 2020 perdió 65 millones de dólares (55,6 millones de euros), ha cerrado los primeros seis meses del año con unas ganancias de 631 millones de dólares (540 millones de euros).

En total, 430 millones de dólares (367 millones de euros) corresponden a los beneficios registrados en el segundo trimestre, mientras que entre enero y marzo ganó 200 millones de dólares (171 millones de euros). Es decir, entre abril y junio ganó más del doble que en el primer trimestre.

En el primer semestre facturó 4.428 millones de dólares (3.789 millones de euros), un 36,1% más entre enero y junio de 2019. El incremento interanual sería mayor si se excluyeran los efectos de la fluctuación del tipo de cambio de divisa. La compañía no desglosa el volumen de ventas por categoría de producto, pero admite que entre abril y junio las ventas de calzado femenino e infantil han firmado buenos resultados.

Andrew Page, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Foot Locker, ha asegurado que la empresa ha finalizado el semestre “con un impulso positivo y somos cautelosamente optimistas sobre las perspectivas para la segunda mitad de 2021”, aunque se ha resistido a ofrecer previsiones porque “seguimos operando en un entorno incierto debido a la Covid-19”.

Richard Johnson, presidente y director general de la compañía, ha afirmado que “nuestros buenos resultados de este trimestre reflejan la salud de nuestra categoría, el profundo compromiso que tenemos con nuestros clientes y la naturaleza estratégica de nuestras relaciones con nuestros socios proveedores”.

Foot Locker cuenta con 2.911 tiendas en todo el mundo, y en el último año ha cerrado 115 establecimientos, puesto en marcha 28 puntos de venta y reubicado o remodelado otras 38. El mercado en el que opera más tiendas es Estados Unidos, con 827 establecimientos, seguido de Europa, con 618, Canadá con 98 puntos de venta y región del Pacífico, con 94 locales. En Asia tiene otras 26 tiendas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés