Publicidad

Las generaciones mayores se desplazan una hora más de media que las de entre 18 y 24 años

El estudio global de Asics establece que existe una relación positiva entre el movimiento y la salud mental y que tan solo son necesarios 15 minutos de ejercicio físico para experimentar un impacto positivo.

Madrid deporte recurso

Las generaciones mayores se mueven una hora más de media que las jóvenes. Esta es una de las conclusiones extraídas del estudio global de Asics a partir de los resultados del índice State of Mind que ha contado con la participación de 37.000 personas de 16 países de todo el mundo. Los resultados del informe apuntan a una relación positiva entre el movimiento y la salud mental.

En definitiva, el estudio explica que las personas que más se mueven tienen una puntuación más alta en su estado mental. En este aspecto, las generaciones mayores de 57 años se mueven una hora más de media que la generación de entre 18 y 24 años a lo largo de una semana. Lo que pone de relieve las diferencias en los hábitos entre generaciones que, a la vez, tienen un impacto directo en el estado de ánimo de cada uno de los grupos.

Así, el informe muestra que el 54% de la población mayor de edad es activa con un índice de estado mental de 67 puntos sobre 100. Mientras que solo el 45% de la población de entre 18 y 24 años asegura moverse habitualmente, lo que disminuye el índice de salud mental hasta los 59 puntos.

Los datos del estudio también señalan que la cantidad mínima de tiempo necesaria para comenzar a experimentar un impacto positivo en la salud mental al hacer deporte es a partir de los 15 minutos y 9 segundos. Hasta la fecha se consideraba que se requería al menos 30 minutos para encontrar beneficios en el estado de ánimo.

 

España por encima de la media

Entre los países analizados los que presentan unos índices de salud mental más altos son China con 77 puntos, India y Tailandia con 74 y Emiratos Árabes Unidos con 68 sobre 100. El siguiente es España que se sitúa en los 65 puntos, por encima de países como el Reino Unido, Francia, Estados Unidos e Italia y de la media de países que se sitúa en los 64 puntos.

En el caso de España las diferencias entre generaciones son aún más pronunciadas. Así, los mayores de 57 años son los que más se desplazan, superando en 150 minutos de ejercicio a la semana a los jóvenes de entre 18 y 24 años y en 130 minutos de media a los que se encuentran entre los 24 y los 40 años. 

Publicidad

Publicidad