Publicidad

La Generalitat de Cataluña constituye la mesa del deporte para trabajar en la reactivación sectorial

Los consejeros de presidencia, empresa y trabajo, salud y la secretaria general de deportes se reunieron con representantes del INDESCAT, Pimec Esports, Coplefc, Ufec y el Consell Català de l’Esport, entre otras entidades.

mesa deporte generalitat

La Generalitat de Cataluña se ha sentado con el sector deportivo para trazar un plan de reactivación del sector. Laura Vilagrà, Roger Torrent, Manel Balcells y Anna Caula, consejeros de presidencia, empresa y trabajo, salud y la secretaria general de deportes y de la actividad física, se han reunido con distintas entidades del sector en la que ha sido el primer encuentro de la mesa del deporte, un punto de encuentro entre administración y tejido empresarial y asociativo que las entidades venían reclamando desde hace varios meses. 

En el encuentro participaron representantes de INDESCAT, Ufec, Inefc, Coplefc, Pimec Esports y la Federació de Municipis de Catalunya, entre otras. La mesa surge como respuesta al acuerdo del Gobierno catalán, que el pasado 15 de noviembre declaró el deporte y la actividad física como servicios esenciales. Se ha propuesto la creación de cinco grupos de trabajo. Por parte de la Generalitat, forman parte de la mesa de trabajo las consejerías de presidencia, empresa y trabajo y salud, además de la secretaria general del deporte y de la actividad física. Por parte del tejido asociativo y empresarial, son miembros de la mesa los presidentes de la Ufec, Ucec, Pimec Esports, Indescat, Federació Catalana de Municipis y Associació de Municipis de Catalunya. 

“Queremos hacer escucha activa para recoger las necesidades y propuestas de los agentes que hacen funcionar el sistema deportivo catalán en todos los ámbitos”, manifestó Caula. La mesa trabajará para impulsar la investigación y analizar la situación actual del deporte, así como para valorar posibles medidas fiscales y económicas aplicables al sector deportivo, proponer medidas de eficiencia energética y sostenibilidad de las instalaciones e impulsar campañas para concienciar sobre los beneficios de la actividad física en la salud. 

La presidenta de INDESCAT, Anna Pruna, ha afirmado que esta mesa “debe seguir trabajando por el reconocimiento del sector en todas las vertientes del deporte: su rol social, como motor de impulso económico y también para la mejora de la salud”. Asimismo, para Pruna, “hay que fortalecer el tejido deportivo y empresarial, porque no podemos obviar que venimos de una pandemia y todavía nos estamos rehaciendo”. 

Publicidad

Publicidad