Publicidad

Cataluña impulsa el deporte escolar: 6 millones de la Generalitat para los consejos deportivos

La Secretaria General de la Actividad Física busca así impulsar los programas de promoción y desarrollo del deporte escolar con una dotación que ha aumentado en 1 millón de euros con respecto a la destinada en los dos años previos.

Baloncesto escolar femenino cataluña

Cataluña destinará 6 millones de euros a los consejos deportivos de la región para reforzar su actividad y fomentar el desarrollo de programas para impulsar el tejido deportivo catalán desde la base. El Gobierno catalán ha aumentado un 20% con respecto a 2020 la dotación otorgada a estas entidades, lo que supone 1 millón de euros más.  

La Secretaria General de la Actividad Física busca así impulsar los programas de promoción y desarrollo del deporte escolar. En concreto, la Generalitat otorgará 5,3 millones de euros a 45 consejos deportivos para financiar su gestión y desarrollo durante el curso 2021-2022, mediante el Plan Catalán del Deporte en la Escuela y los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña.

A esta partida hay que sumarle la aportación de 650.000 euros que el Gobierno autonómico destinó el pasado julio a los consejos deportivos del Pirineo incluidos en el programa Esport Blanc Escolar (EBE).

“Reforzamos las ayudas a consejos deportivos, pieza clave en el dinamismo del sistema deportivo catalán”, ha asegurado Anna Caula, secretaria general del Deporte y de la Actividad Física. “Remando juntos en la misma dirección, podremos atender la función educativa, deportiva, social y de salud que necesitan nuestros niños y adolescentes”, ha añadido.

Además, la Generalitat destinará 3 millones de euros para garantizar la participación de clubes catalanes en competiciones de deporte femenino de la máxima categoría estatal y la participación de clubes catalanes en competiciones internacionales oficiales. La cantidad destinada para esta partida en 2021 era de 750.000 euros.

La Administración también triplicará la subvención destinada a las entidades que durante los dos últimos cursos hayan realizado actividades deportivas o actos con un impacto significativo en el sistema deportivo catalán o en su relevancia histórica y social. En concreto, se repartirán 6 millones de euros en esta área.

Publicidad

Publicidad