Publicidad

La Generalitat inyecta 19 millones en el Circuit de Catalunya para cubrir las pérdidas de 2021

La entrada de dinero público se ha llevado a cabo en el último mes a través de tres transferencias -la mayor, de 11,1 millones- que darán oxígeno al trazado barcelonés mientras se continúa negociando para la renovación del contrato con F-1.

circuit catalunya barcelona formula1

La Generalitat de Catalunya inyecta dinero en el Circuit de Barcelona-Catalunya en un momento complicado tras la Covid-19. El Ejecutivo autonómico ha aportado 19 millones de euros, en tres fases, a las arcas del trazado para cubrir las pérdidas estimadas a cierre de 2021, cuyo importe se desconoce, según avanza NacióDigital.

El Gobierno catalán, co-propietario del circuito, junto al RACC y el Ayuntamiento de Montmeló, ha decidido dar un balón de oxígeno a Circuits de Catalunya, la sociedad que gestiona el trazado, después de dos años donde los ingresos se han visto notablemente afectados por el confinamiento y las restricciones post-Covid.

La partida de mayor volumen, con 11,1 millones de euros, proceden de los fondos de contingencia para imprevistos que aporta el Departamento de Economía y Hacienda, mientras que los 7,9 millones restantes procedieron del área de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

Sin embargo, la pandemia no ha sido el detonante de que el Circuit sufra pérdidas este 2021. De hecho, la infraestructura de motor, una de las más importantes del Estado, es deficitaria desde 2009. Desde hace una década, el trazado acumula unas pérdidas superiores a 50 millones de euros, todas ellas subsanadas con dinero público.

En este contexto han arrancado este año las negociaciones entre el Circuit y la Fórmula 1 para la permanencia, con un contrato a largo, de la tradicional carrera anual del Gran Circo en tierras catalanas. Por este gran evento deportivo internacional, que atraía decenas de miles de espectadores a Barcelona hasta la llegada de la pandemia, la sociedad gestora paga un canon anual de 22 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés