Publicidad

El Gobierno autoriza la tramitación urgente del anteproyecto de Ley contra el dopaje

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al escrito, que tiene como objetivo actualizar el marco normativo existente para adecuarse al nuevo Códido Mundial Antidopaje, cuya entrada vigor está prevista para el 1 de enero de 2021.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

España se pone al día en el delicado asunto del dopaje deportivo. El Gobierno ha autorizado este martes la tramitación urgente del anteproyecto de Ley contra el dopaje, que se actualizará para adecuarse al nuevo Código Mundial Antidopaje, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo 1 de enero de 2021.

Aprobado por el Consejo de Ministros, y a propuesta por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el anteproyecto tiene como objetivo “actualizar el marco normativo existente relativo a la prevención y persecución del dopaje en el deporte de modo que se coadyuve decisivamente a la protección de la salud de los deportistas y se garantice el desarrollo de las competiciones en términos de igualdad”, apunta el ministerio a cargo de la medida.

Además, la cartera que dirige Rodríguez Uribes reajustará la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, una necesidad “ineludible” para “acomodarla” a los criterios requeridos por el código mundial antidoping.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés