Publicidad

El Gobierno eliminará el 20 de abril el uso obligatorio de mascarilla en interiores

El ministerio de Sanidad ha trasladado esta propuesta al Consejo Interterritorial. Esta medida afecta a centros deportivos, desde gimnasios hasta pabellones, pasando por el sector de la restauración.

gimnasios mascarilla ok covid

Paso adelante definitivo para el fin de la obligación de mascarilla en interiores. El ministerio de Sanidad, liderado por Carolina Darias, ha trasladado a los miembros del Consejo Interterritorial la propuesta de levantar esta restricción a partir del 20 de abril. La medida se aprobará el día antes en el Consejo de Ministros, el 19 de abril, y se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al día siguiente.

Esta decisión afecta de lleno al sector del deporte, puesto que hasta ahora ha sido obligatorio usar mascarillas en los gimnasios y otros recintos deportivos como pabellones y estadios. También en los centros educativos, tiendas, supermercados, centros comerciales, bares y restaurantes, donde dejará de ser obligatorio después de Semana Santa. Eso sí, se mantendrá en los llamados entornos vulnerables, como transporte público, hospitales, centros de salud y residencias de mayores, entre otros espacios.

La primera intención del Ministerio era que se eliminaran las mascarillas en el interior el próximo 13 de abril (una vez aprobado por el Consejo de Ministros del día 12), pero los técnicos pidieron ir más despacio y mantener esta medida durante la Semana Santa, tiempo en el que las relaciones personales y la movilidad aumentan.

Publicidad

Publicidad