Publicidad

Ironman ficha al ex RPM Carlos Martín como nuevo director de marketing tras cerrar 2021 en positivo

El objetivo de la compañía pasa por seguir potenciando la zona del sur de Europa, sumando nuevas competiciones y con Andorra como centro estratégico. Ironman cerró 2021 con ganancias pese al todavía impacto de la Covid-19.

ironman vitoria

Ironman sigue reforzando su estructura con nuevos fichajes. La compañía ha arrancado el 2022 con la incorporación de Carlos Martín como nuevo director de marketing para España. El ejecutivo llega procedente de RPM, donde ha trabajo los tres últimos años como responsable de estrategia y desarrollo de producto. De hecho, fue una de las personas clave en el diseño de la propuesta que permitió a la empresa catalana retener la gestión del Maratón de Barcelona frente a la candidatura del gigante estadounidense.

Martín, que previamente trabajó cuatro años y medio en la división de ciclismo de Amaury Sports Organisation (ASO), se suma a la larga lista de nuevas incorporaciones de Ironman. En el último año, la dirección encabezada por Agustí Pérez ha reforzado la oficina de Barcelona con talento procedente de empresas como Nike, Bicimarket y Danone Waters. Entre estos nombramientos destacaron el de Manuel Alcaine como responsable de operaciones en Andorra y el de Adriana Carreter como directora de Ironman Barcelona.

En total, la plantilla de Ironman en la capital catalana es ya superior a las 30 personas, aunque la previsión es la de seguir creciendo. Por ahora, se han abierto nuevas posiciones en el área de eventos, patrocinio y servicio para los atletas, con tal de  seguir reforzando una filial que atiende a todo el sur de Europa y que se ha convertido en una de las unidades más rentables de Ironman.

A pesar del impacto que la crisis sanitaria tuvo todavía en el sector durante el 2021, el grupo logró cerrar el ejercicio con beneficios en el sur de Europa (España, Andorra, Italia y Portugal). En declaraciones a 2Playbook, Pérez asegura que “en estos países, que además representan el primer mercado en número para la compañía fuera de Estados Unidos, se logró cerrar con beneficios en 2021”.  

Antes de que estallara la pandemia, el grupo facturaba 25 millones en Europa, de los que 11 millones de euros procedían de España. De ahí que la compañía estadounidense siga apostando por reforzar su operativa en esta región con especial énfasis en España y en la zona de Andorra, que ofrece numerosas alternativas a Ironman como escenario de competición.

 

Competiciones y operaciones

Ironamn ha ido aumentando su cartera de competiciones durante los últimos años, moviéndose desde el triatlón y tocando las disciplinas del ciclismo, el running y el trail. Esto ha llevado a la compañía a organizar más de 230 eventos en más de 50 países cada año. En 2021, el grupo se hizo con la 4 Islands MTB Stage Race en Croacia, las series de ciclismo Haute Route y Gravel Epic o la app de ciclismo indoor Fulgaz.

Así, Ironman apuesta por seguir potenciando las disciplinas de ciclismo de carretera y mountain bike, una estrategia que la compañía ya comenzó a perseguir con la adquisición de UTMB Group, la mayor promotora de carreras a pie en montaña. ¿El objetivo? La celebración del Andorra Multisport Festival, que logró una inversión por parte de las autoridades del Principado superior a los seis millones de euros. La fuerte inversión andorrana responde a una voluntad de posicionarse como destino turístico, con un evento que se extiende durante dos semanas.

El grupo Ironman ha pisado el acelerador en los últimos años en cuanto a operaciones corporativas que le permitan crecer de forma estratégica, especialmente en Europa. Además, la compañía también sigue sumando patrocinios a su cartera y recientemente renovaba su patrocino técnico con Santini hasta el próximo 2024.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés