Publicidad

Ironman renueva el patrocinio técnico de Santini hasta 2024

La gestora de pruebas de resistencia comenzó hace cuatro temporadas su alianza con la marca italiana, que volverá a desarrollar una colección exclusiva para la competición.

Ironman Santini 2022

Ironman y Santini continuarán aliados, al menos, tres años más. La gestora de pruebas de resistencia ha ampliado hasta 2024 el patrocinio de la marca italiana de equipamiento ciclista, que volverá a desarrollar una colección exclusiva relacionada con la compañía y sus eventos. Los términos económicos no se han desvelado. 

Santini comenzó a patrocinar a Ironman en 2019, y considera que se ha establecido “una colaboración ganadora estos años”, según Mónica Santini, directora general de la compañía. Además, la ejecutiva ha avanzado que la nueva colección, Santini X Ironman, estará centrada en las largas distancias.

Por su parte, Matt Wikstrom, director de patrocinios de The Ironman Group, ha destacado que su socio técnico “está a la vanguardia del desarrollo tecnológico y tenemos la posibilidad de personalizar las prendas para cada evento gracias a que el diseño y la producción se hacen internamente y en su propia sede”.

Más allá de este acuerdo, Ironman ha anunciado en los últimos meses varias operaciones corporativas relevantes para su futuro. Primeramente, ha metido un pie en el fitness con la compra de la app de ciclismo indoor Fulgaz. La gestora se adentra así en el home fitness y realiza su primera adquisición de una empresa deportiva digital. El objetivo es incorporar a su cartera una aplicación de entrenamiento virtual y carreras online.

Por otro lado, ha comprado en Croacia la prueba 4 Islands MTB Stage Race. El evento de ciclismo de montaña, que se disputa en cuatro islas del país balcánico, consta de un recorrido de 300 kilómetros a realizar en cuatro etapas.

Desde Santini, la renovación con Ironman llega en un momento dulce. En el último medio año ha ido concentrando el patrocinio de todas las grandes carreras de ASO que le faltaban por incorporar a su cartera, destacando el Tour de Francia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés