Publicidad

Italia mitiga el alza de la factura energética con 50 millones para deporte amateur y federaciones

Además de clubes deportivos no profesionales, también se han beneficiado de las ayudas las entidades que gestionan centros deportivos y piscinas.

piscina recurso

Italia alivia la factura energética de las entidades deportivas. El Ejecutivo, aún liderado por Mario Draghi (en fuciones), ha aprobado un decreto para apoyar la actividad de clubes dedicados al deporte amateur, federaciones y gestoras de instalaciones y piscinas, con una dotación de 50 millones de euros a fondo perdido.

Con esta medida, el Gobierno italiano busca mitigar el alza de la factura energética, que en algunos casos se ha multiplicado por cuatro, en un sector fundamental para combatir el sedentarismo. Se busca que la inflación no impacte tan de lleno en esta industria, ante la amenaza de que suban los precios y ello repercuta en el acceso a la práctica deportiva.

Eso sí, se quedan fuera de las ayudas los clubes profesionales. En cambio, los clubes de baloncesto, así como los de fútbol de la Serie A, B y Lega Pro, sí podrán beneficiarse de la bonificación fiscal reforzada del 40% si se consideran intensivos en energía, o del 30% si utilizan electricidad con una potencia superior a 4,5 kW, según Il Sole 24 Ore.

Publicidad

Publicidad