Publicidad

Kaptiva Sports abre su accionariado a Tripelsum y rozará el medio centenar de campus en EEUU

La compañía catalana, que abrió una ronda de 250.000 euros, da entrada al ‘family office’, inversor en Volava y Fittest Freakest, para acelerar en Norteamérica. Este verano sumará 3.500 participantes en sus campamentos junto a Fundación Real Madrid y PSG.

Kaptiva Sports

Kaptiva Sports consigue gas para acelerar en su plan de expansión internacional. La compañía catalana, especializada en la organización y gestión de proyectos deportivos, ha cerrado la ronda de 250.000 euros que inició. La operación ha sido liderada por Tripelsum, según ha podido saber 2Playbook. Este family office también cuenta con participaciones en Volava y Fittest Freakest dentro de la industria del deporte.

En la operación de captación de fondos, iniciada a finales del pasado año, también ha entrado Marc Bigas, cofundador y ex consejero delegado de la plataforma de reservas de esquí Skitude, que hoy cotiza en la Bolsa de Oslo. Bigas, además, entra en el consejo de administración junto a Oriol Cortada, director de inversiones de Tripelsum.

Con el capital levantado, Kaptiva Sports afrontará un plan estratégico a tres años en el que Norteamérica será su mercado objetivo. Allí, donde cuenta con oficinas, organizará 47 campamentos este verano, con un incremento del 135% de su cuota de mercado. En total, la compañía dará servicio a 3.500 jóvenes futbolistas de la región durante este periodo estival.

Para ello, cuenta con acuerdos con la Fundación Real Madrid y, desde este año, con el Paris Saint-Germain (PSG). En este sentido, el objetivo de la compañía pasa por alcanzar el mayor número posible de regiones de Estados Unidos y Canadá. La empresa liderada por Oriol Sala e Iván Daza también trabaja para sumar más clubes de cara al próximo verano.

“Queremos convertirnos en el operador líder para propiedades deportivas en Estados Unidos”, apunta Cortada a 2Playbook. Y agrega: “con todo lo que implica operar allí, con academias y campus, y también trayendo jóvenes aquí, a Europa”. Al respecto, Kaptiva ya cuenta con una academia de tecnificación en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde acoge a medio centenar de futbolistas.

El ejecutivo destaca que de la gestora le atrajo que “ya es un marca fuerte y consolidada, con 15 años de trayectoria”, su equipo, liderado por Sala y Daza, y la valoración que tienen de ella clubes como Real Madrid y PSG. “Es un activo que se han ganado a pulso”, apostilla.

Con la fundación del club blanco penetrará este año nuevos territorios como Iowa, Alabama, Nebraska y Luisiana. También visitará por primera vez ciudades canadienses como Calgary, Vancouver y Edmonton, logrando así doblar su presencia en este mercado

Por su parte, junto a la entidad francesa llevará a cabo diez campamentos en ciudades como San Francisco, Seattle, Boston o Nueva York. La colaboración se doblará a veinte proyectos en 2023. Además, la compañía negocia con otro gran club del fútbol europeo para incorporar a su portfolio la gestión y promoción de campamentos en suelo norteamericano.

Ahora, la intención de la compañía es sumar uno o dos grandes clubes más a su portfolio para reforzar su presencia en este mercado, “el más atractivo hoy para todas las propiedades deportivas”, según Cortada, por su próximo Mundial de Fútbol de 2026 y las inversiones continuas que se están realizando en lo que los estadounidenses denominan soccer. ¿Y replicar modelo en otros deportes? Por ahora, la compañía no contempla salir del fútbol.

 

Objetivo: captar a 10.000 jóvenes

En el plan a tres años de Kaptiva Sports destacan los 10.000 jóvenes que confía en captar en sus proyectos, casi triplicando la cifra actual. Además, la compañía, con una valoración pre-money de 1,8 millones de euros, confía que el impulso de esta ronda y de los nuevos socios le permitan superar los 7 millones de euros de negocio en 2024.

Publicidad

Publicidad