Publicidad

Los líderes de la industria del deporte se citan en PRO

La próxima semana se reunirán en Madrid los primeros ejecutivos de LaLiga, Euroliga, La Vuelta o GO fit, entre otros, para definir los retos del sector en la era post-Covid. Ya hay más de 600 inscritos.

nace pro foro industria y deporte

Queda una semana. Los próximos miércoles y jueves, 2 y 3 de junio, PRO Foro Industria y Deporte reunirá en Madrid a algunos de los principales ejecutivos del sector para analizar los retos y oportunidades que encaran las organizaciones en la época post-Covid, en la que el deporte se presenta como un motor económico y de transformación social del país importante. 

El encuentro, organizado por 2Playbook con el media partner de AS, nace con la vocación de erigirse en la mayor cumbre empresarial de habla hispana del sector, y en su primera edición ya son más de 600 personas las que han confirmado su asistencia online al evento, entre ellos relevantes dirigentes de todo el ecosistema deportivo español. LaLiga, Johan Cruyff Institute y Ecovidrio se han sumado también como patrocinadores.

La apertura del evento correrá a cargo del Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, en una de sus primeras intervenciones en clave empresarial. En el plano institucional, PRO también contará con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para la clausura del primer día, y Pierre Rabadan, adjunto a la alcaldía de París y responsable dentro del gobierno de Anne Hidaldo de definir el rol de Paris 2024 en la evolución de la capital francesa.

Junto a ellos, el 2 de junio será el día de definir el futuro de la alta competición. Primero con una mesa para analizar cómo la convergencia del deporte con el entretenimiento está alterando la pirámide competitiva, algo que analizarán Javier Tebas y Jordi Bertomeu, presidentes de LaLiga y Euroleague, respectivamente, junto a Jaume Roures, cofundador de Mediapro, y Enric Rojas, director general de Kosmos Tennis, empresa que ha transformado las finales de la Copa Davis.

PRO Foro Industria y Deporte cuenta con 600 inscritos al evento online

Ese mismo día también habrá un diálogo entre Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, vigente campeón de liga, y Antonio Catena, CEO de Team Heretics, uno de los principales equipos de eSports del país, para analizar los retos que ha planteado la transformación digital de sus organizaciones. Acto seguido, se definirán las nuevas reglas del patrocinio con Haritz Kerejeta, CEO de Baskonia-Alavés; Alfredo Bustillo, director de patrocinios de CaixaBank; David Serrahima, director general de Octagon Iberia, y José Antonio Fernández, director general de ADO.

El 3 de junio, PRO Foro Industria y Deporte arrancará abordando uno de los ámbitos en los que la Agenda 2030 de Naciones Unidas pone más énfasis: la sostenibilidad. En ese debate estarán representados los distintos segmentos de la industria del deporte, con Gabriel Sáez, presidente ejecutivo de GO fit; Javier Guillén, director general de La Vuelta; José Hidalgo, presidente de ADESP, y Juan Luis Lasa, presidente de Ternua Group.

El segundo día proseguirá con sesiones en las que analizar el binomio deporte-salud, tanto en la alta competición como en la base con Javier Pellón, CEO del grupo de clubes deportivos Metropolitan, el catedrático Alfonso Jiménez y la atleta Laura García Caro. Después, será el turno de analizar la incidencia del deporte en el posicionamiento internacional de las ciudades y su transformación social, con las experiencias de Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso; Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, y Mercedes Coghen, directora de Spain Sport Global.

La última mesa redonda analizará la transformación de la oferta deportiva como producto de entretenimiento, con las experiencias digitales cada vez más presentes. Sobre esa aproximación a las nuevas generaciones con nuevos modelos sin olvidar al fan tradicional debatirán Ricardo de Diego, director de marca de la ACB, y Sergio Nieto, director general de Legends -socio de retail del Real Madrid.

El evento, que contará con una amplia cobertura mediática gracias a la complementariedad de audiencias de 2Playbook y AS, concluirá con un diálogo sobre el futuro de la comunicación deportiva con el director del diario deportivo, Vicente Jiménez, con el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Benito, actualmente analista en Movistar+.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés