Publicidad

Madrid invertirá 3,9 millones de euros en la primera piscina municipal del distrito de Tetuán

El distrito carece de este servicio en sus centros deportivos municipales, un déficit que el Ayuntamiento de la capital quiere subsanar. Las obras durarán siete meses, empezarán en 2023 y aún no han sido adjudicadas.

piscina olimpica guedan

Madrid saca a concurso la construcción de un complejo de piscinas de verano en el distrito de Tetuán. El Ayuntamiento de Madrid invertirá 3,9 millones de euros en este equipamiento, para el que busca compañía que asuma las obras por hasta 3,2 millones de euros, IVA excluido. Se prevé que los trabajos de construcción duren siete meses y empiecen a principios de 2023.

De este modo, el consistorio busca subsanar uno de los déficits de equipamientos de este distrito. La capital cuenta con veinte piscinas municipales de verano, pero la zona de Tetuán carece de este servicio. Se trata de un distrito que cuenta con 159.849 habitantes, que encuentran las piscinas de verano municipales más cercanas a 1,4 kilómetros de distancia, en el distrito de Moncloa, y a 3,9 kilómetros, en el centro deportivo Vicente del Bosque, en Fuencarral.

El equipamiento se construirá en el número 125 del Paseo de la Dirección, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook. En concreto, se construirá una piscina de baño, otra de chapoteo y un edificio con vestuarios, baños, guardarropa, taquillas y vestuarios de personal.  

 

Más inversión en centros deportivos

José Luís Martínez Almeida anunció meses después del estallido de la pandemia que la ciudad construiría 12 centros deportivos de gestión indirecta para cubrir el déficit de instalaciones. A ello se suman otros proyectos, como la inversión de  200.000 euros más para Cubo Gym Madrid, que es la infraestructura para la práctica deportiva outdoor en los parques. En concreto, se instalarán 3 clubes itinerantes y diez fijos. Además, se destinarán 2,3 millones de euros para construir un campo de rugby y otros 2,3 millones en Villaverde para un complejo especializado en deportes urbanos.

Publicidad

Publicidad