Publicidad

Murcia, Baleares y Madrid lideran el reparto de 3,2 millones del CSD para centros de tecnificación

La Región de Murcia percibirá cerca de 450.000 euros en los diferentes programas deportivos que se realizan en el Centro Infanta Cristina, en Los Alcázares. Extremadura, Aragón y Canarias son los territorios que menor dotación percibirán.

generalitat car sant cugat

El Consejo Superior de Deportes (CSD) avanza en su plan de impulsar la formación y la tecnificación deportiva. Para ello, el organismo ha destinado hasta 3,2 millones de euros a las comunidades autónomas para el desarrollo de los programas deportivos estatales que se realizan en los centros de tecnificación deportiva tanto para su gestión como para el equipamiento de las propias instalaciones. Del reparto, Murcia, Baleares y Madrid serán las tres regiones más beneficiadas del reparto elaborado por el CSD.

De este modo, la Región de Murcia percibirá casi 450.000 euros en programas deportivos para disciplinas como el kárate, el tenis de mesa, el triatlón, el taekwondo, el piragüismo, el atletismo, el remo o el boxeo, entre otras disciplinas. Los programas se llevarán a cabo en el centro de tecnificación deportiva del Centro Infanta Cristina, de Los Alcázares.

Mientras, Islas Baleares recibirá 395.000 euros por programas estatales de alto rendimiento en natación, bádminton, baloncesto, gimnasia, piragüismo o tiro con arco. De cerca le sigue la Comunidad de Madrid que percibirá 377.000 euros, también para sufragar los gastos de gestión y equipamiento de natación, tenis, tenis de mesa, bádminton y piragüismo.

 

A continuación, se encuentran Galicia y Cataluña. En el primer caso, la ayuda institucional alcanza la cifra de 368.000 euros y abarca disciplinas como el judo, la lucha o la vela, además de otros deportes ya mencionados como el triatlón, el piragüismo, la natación o el bádminton. Cataluña utilizará los recursos para programas deportivos de esgrima, piragüismo, remo y natación sincronizada. Además, también tiene en cuenta los deportes de invierno mediante programas de alto rendimiento adaptado para esquí alpino, fondo y snowboard.

Extremadura, Aragón y Canarias serán las que reciban un menor importe. En los dos primeros casos, el desembolso roza los 115.000 euros que se destinarán al judo, la natación y el tiro con arco, en la región extremeña; y a los deportes de invierno y la montaña y la escalada, en la aragonesa. En el caso del archipiélago canario la ayuda no supera los 48.000 euros, por debajo incluso que la que se reserva a la ciudad autónoma de Ceuta que alcanza los 56.000 euros.

Publicidad

Publicidad