Publicidad

Nadal abrirá una academia en Arabia Saudí y ficha como embajador de su federación

El tenista ha alcanzado un acuerdo con el país árabe para “potenciar el desarrollo del deporte” en ese mercado. El país refuerza así su apuesta por el sector, tras invertir en sus clubes de fútbol y preparar su candidatura para el Mundial de 2034.

Rafa Nadal en la Rafa Nadal Academy

La apuesta de Arabia Saudí por el deporte llega al mundo del tenis, y lo hace con uno de los mayores iconos del deporte de la raqueta. Rafa Nadal ha fichado como embajador de la Federación de Tenis del país árabe (SFT) y, como parte del acuerdo, abrirá una Rafa Nadal Academy en ese territorio. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Según se ha explicado en un comunicado, este acuerdo es “un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de tenistas en Arabia Saudí”. En el anuncio, la SFT también se apunta a que ya se han puesto en marcha una serie de planes para la apertura de una nueva sede de la academia del con el fin de “fomentar el talento y servir como un centro de excelencia para ayudar a los aspirantes a jugadores a cumplir sus sueños tenísticos”.

La academia en Diriyah (al noroeste de la capital saudita) representa un compromiso a largo plazo con el tenis y el Reino. Como centro de aprendizaje, su objetivo es acelerar el camino de las personas con talento en el tenis, proporcionando a los jugadores un entorno ideal para aprender y mejorar sus habilidades competitivas”, ha afirmado el balear en una declaración recogida por la Saudi Press Agency (SPA).

El jugador, que posiblemente se retire en 2024, pasará todos los años un tiempo en Arabia Saudí “para ayudar a fomentar y planificar el desarrollo de niños y niñas en el deporte”. En el mismo comunicado, la SFT asegura que en el marco de la Saudi Vision 2030, la participación deportiva de los hombres y las mujeres de Arabia Saudí ha aumentado a buen ritmo “y ahora se acerca al 50%”. La Saudi Vision 2030 es un plan aprobado por el Gobierno de ese país para reducir la dependencia del petróleo y diversificar la economía del reino.

Por su parte, Nadal continúa expandiendo el proyecto de la academia, que además de tener su sede en Manacor (Mallorca) también cuenta con una instalación en Kuwait. Asimismo, tiene presencia en resorts en ubicaciones turísticas, como Costa Mujeres (México), Grecia y Hong Kong. Allí no opera con una academia, sino con el Rafa Nadal Tennis Centre, que son centros deportivos especializados en tenis dentro de complejos hoteleros.

Además, en España está trabajando para llevar el Rafa Nadal Club, su línea de centros deportivos con fitness, a Málaga. Por otro lado, el reto a futuro está en crecer a escala internacional, y lo hará tras dar entrada en su accionariado a GPF. Estados Unidos será la primera localización estratégica en un plan de expansión que estará liderado por Carlos Costa, agente del tenista y director de desarrollo internacional.

Publicidad

Publicidad