Ogilvy amplía su presencia en Barcelona con la creación de una división de deportes y eSports

La agencia de marketing busca reforzarse en el mercado profesional y de los eSports, poniendo el foco en la proyección de la imagen personal de deportistas y gamers.

Ogilvy deporte Barcelona

Ogilvy entra en el negocio del deporte. La agencia de marketing ha creado una división para introducirse en el sector deportivo y de los eSports en Barcelona, según ha anunciado en un comunicado. El foco se pondrá en la relación entre las marcas con las propiedades deportivas y en la proyección de la marca personal de los atletas.

La división estará liderada por Jordi Urbea, vicepresidente de la agencia en España y director de la oficina de Barcelona. “Queremos reivindicar el deporte como vehículo donde las empresas comuniquen su compromiso con la sociedad y poner en valor las propiedades deportivas para que sean embajadoras de las marcas y hacer llegar su propósito a sus comunidades de referencia”, se indica.

La decisión se enmarca en el contexto de despegue del sector sportstech en la ciudad. El Ayuntamiento aspira a crear un hub de empresas vinculadas al deporte y la tecnología, tal y como adelantó 2Playbook, y Urbea asegura que “era necesario crear un equipo para aprovechar nuestra capacidad estratégica y red internacional y actuar como desarrolladores de negocio”.

Ogilvy ya se había introducido en el ámbito deportivo a través del grupo WPP el año pasado. El proyecto fue creado por Carlos Ranedo, exdirector financiero del club de eSports Movistar Riders, y actual director de la división de deportes electrónicos de Ogilvy. La agencia ya tiene acuerdos con Good Game Group, dueño de Vodafone Giants, y cerró una campaña con LaLiga.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés