Publicidad

RedBird vende su participación del 40% en la empresa de licencias de los sindicatos de NFL y MLB

El fondo de inversión se desprende de su participación en la empresa conjunta que lanzó junto a la Asociación de Jugadores de la NFL y la Asociación de Jugadores de la MLB. Tras su salida, se prevé la inversión de HPS, Atlantic Park y Morgan Stanley.

NFL Patriots

RedBird se deshace de su participación en OneTeam. El fondo de inversión ha vendido su participación del 40% en la empresa de licencias deportivas que formó conjuntamente con la Asociación de Jugadores de la NFL y la Asociación de Jugadores de la MLB. La valoración de One Team se sitúa en los 1.900 millones de dólares (1902 millones de euros), según Sportico.

Otras firmas de capital de riesgo como HPS Investment Partners, Atlantic Park y Morgan Stanley han sido las que han comprado la participación en One Team. Se desconoce el porcentaje que asumirá cada una de ellas y si la participación combinada será inferior al 40% y, en consecuencia, las asociaciones de jugadores aumenten su participación. La transacción valora a One Team seis veces más de los 300 millones de dólares con los que se inició el proyecto. Con esta operación la empresa obtendrá un beneficio de 600 millones de dólares, lo que supone una rentabilidad del 500%.

One Team, que representa los intereses de más de 10.000 deportistas, ha aumentado sus beneficios antes de impuestos desde los 40 millones de dólares iniciales hasta los 200 millones de dólares. Además, la empresa de licencias deportivas ha firmado acuerdos con empresas como Panini para fabricar cromos de los deportistas universitarios y con Fanatics para la producción de merchandiding.

Por su parte, Redbird Capital cerró hace dos semanas la compra del AC Milan por 1.200 millones de euros. El entonces propietario, el también fondo estadounidense Elliott Management, se mantiene como minoritario en el club rossoneri. Así, RedBird Capital sumó nuevos socios estratégicos de la industria deportiva para crecer en el fútbol europeo, donde ya es propietario de un club en la Ligue-1, el Toulouse FC, y posee un 10% del Liverpool FC.

Más allá del deporte rey, el fondo deportivo, tiene entre sus participadas a la competición de fútbol americano XFL.  En los últimos meses también ha invertido en la agencia de representación Wasserman.

Publicidad

Publicidad