Publicidad

La plataforma de eSports AppGrade levanta 225.000 euros y prepara otra ronda de medio millón

La compañía, especializada en el segmento de juegos electrónicos para móviles, ha cerrado un acuerdo con el club español Team Queso y el CN Sant Andreu este año tras facturar 80.000 euros en 2020, un 60% más de lo previsto.

wild rift esports movil

AppGrade vuelve a salir al mercado para acelerar su crecimiento. La start up española, especializada en el segmento de los eSports para móviles, ha cerrado una ronda de 225.000 euros y prevé abrir otra en los próximos meses en la que espera levantar hasta medio millón de euros. “Queremos ir un paso más allá para aumentar la experiencia de los usuarios en los próximos meses”, explica Marc Ollé, consejero delegado de la empresa.

AppGrade nació el año pasado, justo antes de la pandemia, y está fundada por Ollé, Danyil Shatko, que ejerce como director de operaciones, y Roger Camps, director financiero. La app se especializa en unificar resultados y estadísticas de competiciones de eSports para móvil, entre las que destacan Wild Rift, desarrollada por Riot Games, y Clash Royale, Clash of Clans y Brawl Stars, propiedad de Supercell.

La compañía no desvela la identidad de los inversores a los que ha dado entrada en su capital, ni tampoco los que entraron en la ronda anterior, en la que levantaron 40.000 euros. Tras esta última operación la valoración de mercado de AppGrade ha ascendido hasta 1,2 millones de euros, según Ollé. Los fondos se utilizarán para mejorar el producto y expandir su negocio a nuevos mercados.

AppGrade está valorada en 1,2 millones de euros tras sólo un año de vida y a las puertas de abrir su mayor ronda

De momento, la app ya ha incluido los idiomas inglés y portugués para expandir sus fronteras, así como otras funcionalidades vinculadas con los juegos de fantasy en competiciones oficiales. Estos avances han permitido a la empresa rebasar sus previsiones de facturación para 2020, inicialmente fijadas en 50.000 euros. Finalmente, AppGrade ha cerrado el año con unos ingresos de 80.000 euros.

La plataforma también ha logrado cerrar un acuerdo con el club de eSports Team Queso como partner tecnológico. “Creemos que será la clave a la hora de conseguir nuestros objetivos en 2021”, señala Ollé. Asimismo, también se ha adentrado en el deporte convencional para desarrollar un proyecto junto al Club Natació Sant Andreu (Barcelona) para ayudar a la entidad a captar a las nuevas generaciones.

AppGrade suma más de 100.000 descargas y espera alcanzar las 800.000 a medio plazo. Ese objetivo se materializará en función de si logra cerrar la nueva ronda de 500.000 euros. Por el momento, la compañía no ha desvelado las previsiones sobre los objetivos de facturación para este año, que espera que sea un punto de inflexión.

Publicidad

Publicidad