Publicidad

Playtomic compra la finesa SL Systems para superar los 4.500 clubes de raqueta y pádel bajo gestión

La operación se firma meses después de que la ‘start up’ española captara 56 millones de euros y alcanzara una valoración de 200 millones.

Playtomic

Playtomic vuelve a salir de compras. La plataforma española de gestión de instalaciones de pádel y tenis ha cerrado la adquisición de SL Systems Oy, su homóloga en el mercado finés, por un importe que no ha trascendido. Esta operación corporativa permite al software de gestión de clubes de deportes de raqueta integrar una plataforma que alberga la gestión del día a día de casi 1.000 clubes deportivos en Finlandia. En total, la compañía ya gestiona 5.000 clubes.

Se trata de la empresa cuyo origen es la plataforma de gestión de recintos deportivos play.fi. Con esta operación, la compañía finlandesa integra en la start up española sus servicios de reserva, pago y gestiones seguras relacionadas con los partidos de pádel y tenis en casi un millar de instalaciones. En total, la empresa cuenta con 120 clientes que dan servicio a 170.000 jugadores que ahora migrarán al sistema de Playtomic, si bien el equipo local de play.fi continuará garantizando el servicio al cliente finés.

De este modo, la empresa española eleva sus servicios a más de 4.600 clubes de casi cuarenta países, a los que acceden más de un millón de usuarios. Esta es la décima adquisición que firma la empresa fundada por Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro desde 2021, un año en que cerró una ampliación de capital de 56 millones de euros con el apoyo del fondo GP Bullhound. Esta operación se suma a los 10 millones de euros que captó con anterioridad y que en total elevan la valoración de la empresa a más de 200 millones de euros.

“El acuerdo fortalece aún más la presencia de Playtomic en Finlandia, ya que estamos obteniendo el 95% de la participación de mercado, y nos permite abordar el incremento en la popularidad del pádel y la digitalización de la industria del tenis en el país”, ha afirmado Pablo Carro, cofundador de Playtomic.

Los países nórdicos y Finlandia son mercados de alta prioridad para la start up, según informa la compañía. Para reflejar la importancia de la región y satisfacer sus necesidades y oportunidades específicas, se formalizó una división nórdica durante la segunda mitad de 2021: un equipo de 16 personas, liderado por Gustaf Wiiburg, con funciones que abarcan las ventas, el marketing, la atención al cliente y el crecimiento de la comunidad.

“Finlandia es un mercado clave para nuestra división nórdica y para nuestra expansión en el norte de Europa y estamos increíblemente felices de dar la bienvenida a los clientes de play.fi a la familia Playtomic”, ha afirmado Gustaf Wiiburg, director regional de Playtomic en los Países Nórdicos.

“El mercado finlandés se encuentra actualmente en una fase de fuerte crecimiento con signos de una tendencia temprana de consolidación. Nuestra combinación es única, puesto que disponemos de una organización local alimentada con el conocimiento y la experiencia del negocio del pádel desarrollado en más de 30 mercados en varias fases”, ha añadido Wiiburg.

 

Playtomic intensifica su carrusel de compras

La compañía también cerró en 2021 un acuerdo comercial con una empresa catalana, ReservaPlay, gracias a la cual sumaron cerca de un centenar de clubes privados de tenis y pádel. En España también integró a CentrosReservas y, en el Viejo Continente, otras como PrenotaUnCampo o Playven. En Estados Unidos adquirió Kourts, empresa con la que Playtomic ya había colaborado anteriormente. En los últimos meses, también ha anunciado la compra de uno de sus rivales en el centro de Europa, GotCourts.

Publicidad

Publicidad