Publicidad

Benito (Movistar+): “Ayudar a que los jóvenes entiendan el trabajo de los entrenadores me satisface"

El analista deportivo ha dialogado con el director de AS, Vicente Jiménez, sobre las nuevas formas de comunicación deportiva al calor de las nuevas plataformas digitales.

Vicente Jiménez Álvaro Benito Pro2021

El sector deportivo afronta numerosos retos, pero también lo hace la industria de la comunicación deportiva. Sobre ello han charlado Álvaro Benito, analista deportivo de Movistar+ y Vicente Jiménez, director de AS, en la primera edición de PRO Foro Industria y Deporte, que aspira a convertirse en la mayor cumbre empresarial de habla hispana del sector deportivo.

“Lo que la gente busca es contenido de entrenamiento, pero si se está jugando una final europea entre Villarreal FC y el Manchester United y el público no lo ve, es porque no es apasionado del fútbol; ese público también quiere entretenerse”, ha explicado en alusión a que, durante la retransmisión de la final de la Europa League, Ibai Llanos organizó una velada de boxeo protagonizada por streamers que reunió a más de un millón de personas en Twitch.

 

 

Jiménez ha admitido que hay que atender mediáticamente a los aficionados de los clubes con menos seguimiento. “Tienes que saber manejar las sensibilidades de las distintas comunidades y aficiones”, ha recalcado. El responsable del diario AS ha preguntado a Álvaro Benito cómo trabaja para conectar con las audiencias y analizar los partidos.

“Me formé como entrenador y en gestión de equipos, me interesaron los entresijos del juego; he trasladado el análisis que hacía como entrenador a las retransmisiones”, ha explicado. “Lo que intento es explicar qué está pasando a tiempo real e intentar saber por dónde puede ir los derroteros del partido”, ha añadido.

En este sentido, Jiménez se ha interesado en el alcance del analista deportivo entre el público adolescente. “Para mí es una satisfacción llegar a la gente joven, porque eso significa que demandan algo más; si ayudo a que valoren más el trabajo de los entrenadores y entiendan los entresijos del juego, me siento satisfecho”, ha añadido.

Álvaro Benito, que fue futbolista profesional, ha sido músico y ahora es analista deportivo, ha roto una lanza a favor de ofrecer ayuda psicológica a los jugadores, al admitir que “los futbolistas pagan un gran peaje por jugar al fútbol a nivel profesional al recibir comentarios crueles” y, por ello, “tienen que estar preparados mentalmente para todo ello”.

 

¿Qué es PRO Foro Industria y Deporte?

PRO Foro Industria y Deporte aspira a convertirse en la mayor cumbre empresarial de habla hispana y punto de encuentro de profesionales de la industria deportiva. El objetivo del encuentro es debatir, reflexionar y compartir conocimientos acerca de un sector que es motor económico y de transformación social. Organizado por 2Playbook, con el apoyo de AS como media partner, en su edición inaugural cuenta con el patrocinio de LaLiga, Johan Cruyff Institute y Ecovidrio.

El evento aborda la convergencia entre deporte y entretenimiento, las nuevas reglas del patrocinio deportivo, la transformación de la pirámide competitiva, la disrupción provocada por las nuevas modalidades que convergen con el deporte tradicional, y el papel de la actividad física y la competición a la hora de promover avances sociales en cuestiones como la salud, la sostenibilidad o la movilidad.

2Playbook es una plataforma de negocios dirigida a la comunidad de profesionales de la industria del deporte, con servicios que abarcan desde un medio de comunicación a la inteligencia de mercado, pasando por la consultoría, la formación y la organización de eventos. Su objetivo es acelerar el crecimiento del sector deportivo, fomentar su profesionalización y visualizar ante la sociedad que el deporte es un actor relevante como motor económico y de transformación social. 

 

Publicidad

Publicidad

¡Únete a la conversación!
Hazte del Club2P tú también y únete a la conversación

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés