Publicidad

Rabadan (París 2024): “Sin duda, los Juegos servirán para la recuperación económica de la ciudad”

El vicealcalde de la ciudad, director de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, ha explicado el programa de transformación urbana a través del deporte. Entre ellos, se mejorará la calidad del Sena para que se pueda nadar dentro.

pierre rabadan pro foro industria

París 2024 pilotará la transformación de la ciudad de la luz. Además, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 “servirán para nuestra recuperación económica tras la Covid-19”, ha explicado hoy Pierre Rabadan, responsable de Deportes del Ayuntamiento de París y responsable de los Juegos, en la edición inaugural de PRO Foro Industria y Deporte, que aspira a convertirse en la mayor cumbre empresarial de habla hispana del sector deportivo.

El responsable político, exjugador profesional de rugby, ha destacado que tras la pandemia “tratamos de adaptarnos a las condiciones sanitarias del momento y tenemos la obligación de encontrar una nueva forma para la práctica del deporte en este periodo muy difícil para el sector”.

Entre las cuestiones a abordar, París tiene “una convicción política de abrir todos los espacios deportivos para permitir a todo el público a practicar deporte”, apunta Rabadan. Al respecto, “espero que volvamos a una práctica diaria para todos sin grandes restricciones por la pandemia”, ha agregado el vicealcalde en su intervención en el evento, organizado por 2Playbook con el apoyo de AS como media partner y el patrocinio de LaLiga, Johan Cruyff Institute y Ecovidrio.

De cara a París 2024, la capital francesa cuenta con un programa “muy ambicioso” de veinte puntos que “acelerará las políticas públicas en la transformación de la ciudad”. Por ejemplo, “mejoraremos la calidad del agua del Sena para poder bañarse dentro en los Juegos y que se quede como legado”. Asimismo, París tratará de eliminar el uso del plástico aprovechando la llegada de la antorcha olímpica a la ciudad.

Entre los beneficios de la ciudad, destacan un nuevo estadio para 8.000 espectadores que estará dirigido al uso de sus instalaciones por “los deportistas parisinos”, nuevas piscinas y una bolsa de trabajo de reciente creación en la que se emplearán a 15.000 personas durante el ciclo olímpico. 

¿Qué es PRO Foro Industria y Deporte?

PRO Foro Industria y Deporte aspira a convertirse en la mayor cumbre empresarial de habla hispana y punto de encuentro de profesionales de la industria deportiva. El objetivo del encuentro es debatir, reflexionar y compartir conocimientos acerca de un sector que es motor económico y de transformación social. Organizado por 2Playbook, con el apoyo de AS como media partneren su edición inaugural cuenta con el patrocinio de LaLiga, Johan Cruyff Institute y Ecovidrio.

El evento aborda la convergencia entre deporte y entretenimiento, las nuevas reglas del patrocinio deportivo, la transformación de la pirámide competitiva, la disrupción provocada por las nuevas modalidades que convergen con el deporte tradicional, y el papel de la actividad física y la competición a la hora de promover avances sociales en cuestiones como la salud, la sostenibilidad o la movilidad.

2Playbook es una plataforma de negocios dirigida a la comunidad de profesionales de la industria del deporte, con servicios que abarcan desde un medio de comunicación a la inteligencia de mercado, pasando por la consultoría, la formación y la organización de eventos. Su objetivo es acelerar el crecimiento del sector deportivo, fomentar su profesionalización y visualizar ante la sociedad que el deporte es un actor relevante como motor económico y de transformación social. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés