Raúl Chapado, reelegido presidente de la Federación Española de Atletismo

El abulense afronta su segundo mandato como presidente de la Rfea tras salir vencedor de unas elecciones en la que concurrió como único candidato.

Raul Chapado Rfea color

Raúl Chapado liderará cuatro años más el desarrollo del atletismo español. El abulense, plusmarquista español de triple salto en pista cubierta y olímpico en Sidney 2000, ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Atletismo (Rfea), en unas elecciones a las que concurrió como único candidato. Chapado ha obtenido 127 votos a favor y 13 abstenciones.

El presidente ha iniciado su segundo mandato al frente de la federación asegurando que “nos esperan cuatro años apasionantes para liderar el futuro”. En ese futuro del atletismo español, del que habló recientemente en una entrevista concedida a 2Playbook, Chapado trabajará desde el ámbito nacional, pero también internacional, como miembro del Consejo Directivo de World Athletics y European Athletics.

En su balance de su primer mandato, Chapado ha destacado “la reducción de la deuda al 100%, un incremento presupuestario del 28%, un crecimiento del patrimonio neto al 127% y un aumento de las ayudas a los diferentes estamentos del 61%. A nivel deportivo, los atletas españoles han logrado, en los últimos cuatro años, un 52% más de récords y mejores marcas que en el cuatrienio anterior y las licencias han aumentado un 23%”.

Asimismo, la Asamblea General de la Rfea ha elegido a su Comisión Delegada, compuesta por 15 miembros: Raúl Chapado, Alberto Hernández, Gerardo García Alaguero, Francisco Carrapiso, Rodrigo Domínguez, Juan José Andérez, Diego García Carrera, Aleix Porras, Esther Lahoz, Jordi Roig, así como un representante de la Sociedad Deportiva Correcaminos y de los clubes CA Unicaja Jaén Paraíso Interior, Futbol Club Barcelona, Sociedad Gimnástica Pontevedra, Agrupación Deportiva Marathon y Real Sociedad.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés